Plantas y huertos urbanos que mejoran la calidad del aire

Por regla general, la gente se preocupa considerablemente por la calidad del aire del exterior, sobre todo al vivir en grandes ciudades. Pero, ¿Qué hay de la calidad del aire de nuestras casas y oficinas? Por suerte, hoy en día existen muchos métodos que podemos considerar para crear una atmósfera más limpia, equilibrada y saludable. Es el caso de los huertos urbanos y las plantas que cumplen este papel. ¡Descubre las especies que te recomendamos en Deco and Lemon!
Ref 75020001

¿Por qué el huerto urbano mejora la calidad del aire?

Tener plantaciones en casa es una vía sostenible y saludable que ayuda a filtrar productos químicos tóxicos en el aire y asegura que el oxígeno que entra hacia nuestros pulmones es lo más limpio posible.

¿Has oído hablar alguna vez de los COV (Compuestos Orgánicos Volátiles)? Muchos de ellos son contaminantes del aire, pueden dar lugar a efectos adversos para la salud y tienen su origen en aerosoles, desinfectantes, ordenadores… En este sentido, un huerto urbano o plantas naturales sirven de filtro para limpiar nuestro aire a modo de purificadores.

Plantas que purifican el aire del hogar

Un ejemplo de esas plantas que tienen un papel principal en la purificación del aire es el aloe vera. Sí, el remedio que toda abuela ha utilizado en algún momento. Y es que se trata de una especie totalmente versátil con numerosos beneficios. En este sentido, es buena para la eliminación de formaldehído y benceno. Además, por las noches produce oxígeno.

La lengua de tigre, por otro lado, también es muy útil para eliminar benceno, xileno y tolueno, entre otros elementos perjudiciales. De hecho, tiene fama de ser una planta indestructible, ya que puede colocarse en cualquier estancia del hogar y aguanta las plagas. ¡Como para no tenerla en cuenta!
Ref 31090013

Otras plantaciones que mejoran el aire en casa

Por su parte, la hiedra común también cumple un gran papel en este sentido. Si bien es cierto que la mayoría de personas conocen esta planta por ser una de las más comunes (creciendo sobre los muros), la hiedra es excelente para interior. Y es que ayuda a limpiar el aire de xileno, formaldehido, benceno y tolueno.

Tampoco podemos olvidarnos de la drácena. Además de ser plantas muy decorativas, crecen lentamente y no requieren de mucha luz solar. No obstante, si viven en una zona donde incide considerablemente la luz natural, también estarán en su salsa. Respecto a la mejoría de la calidad del aire en interiores, son útiles para filtrar tricloroetileno, xileno y formaldehido. ¡Añádelas en el salón o colgando de una ventana!

¿Has visto qué fácil es conseguir un hogar más bonito y al mismo tiempo más saludable? No esperes más y añade este tipo de remedios naturales de la mano de Deco and Lemon. ¡Tenemos una amplia variedad de especies para ti!

Deja un comentario

* Campos Obligatorios