En cualquier exterior del hogar es muy habitual contar con la problemática de las malas hierbas, especialmente cuando tenemos la intención de plantar y cultivar. Por esta razón, desde Deco and Lemon te traemos una solución ideal: una malla antihierbas. Pero, ¿Conoces las pautas para instalarla? ¡Hoy te lo contamos todo en nuestro nuevo post!

¿Qué papel tiene un rollo de malla antihierbas?

Tal y como su propio nombre indica, una malla antihierbas se trata de un artículo de jardinería indicado para prevenir la aparición de hierbas que crezcan sin control. Gracias a su opacidad, evitan el crecimiento de las anteriores y, en el caso de existir ya sobre la superficie, su material impide que puedan atravesarlo.

De este modo, la malla anti hierbas se postula como una solución sencilla y rápida para esta afección tan común en jardines y terrazas. ¡Sigue nuestras instrucciones y no necesitarás más de 20 minutos para conseguir tu objetivo!

Colocar una malla antihierbas: modo de uso

La malla antihierbas de Catral Garden viene presentada en formato rollo y en diferentes tamaños. Por otro lado, su material está preparado para que pueda ser cortado con tijeras de forma sencilla y sin dejar ningún hilo suelto.

De este modo, podrás adaptar el producto al espacio donde quieres colocarlo. En el caso de árboles y troncos, lo ideal sería rodearlo con la malla para protegerlo y, a su vez, darle un aspecto más estético añadiendo piedrecitas, corteza de pino o elementos decorativos, disimulando su presencia.

En el caso de las macetas, puedes hacerlo de igual forma, pero sin la necesidad de realizar un agujero en medio para colocarlas.

Cómo colocar una malla antihierbas: características propias

Gracias al material de alta calidad empleado en su fabricación, este producto de jardinería filtra los rayos ultravioletas para proteger la zona y es completamente resistente frente a condiciones climatológicas extremas.

Por otro lado, este artículo filtra el agua, por lo que no encharcará el suelo cuando llueva o riegue.

Ventajas secundarias de las mallas antihierbas

En lo que se refiere a los efectos secundarios de esta instalación podríamos destacar especialmente una disminución en el uso de herbicidas, dando lugar a un mayor ahorro económico y mejora de la higiene de la zona.

Por otro lado, facilita la reducción en más de un 50% de la evapotranspiración y también supone un ahorro en cuanto a esfuerzo físico y mano de obra para trabajos de limpieza. Ahora que tienes todas las pautas y motivos para instalar tu malla antihierbas, es momento de ponerse manos a la obra. ¡Entra en Deco and Lemon y adquiere la tuya para unos exteriores de ensueño!