La madera es uno de los materiales más populares que existen en el mundo y tiene un gran peso en construcciones eco friendly y que intentan acercar la naturaleza al hogar. Pero, ¿realmente se trata de un material ecológico? Hoy en Deco and Lemon te hablamos de esta alternativa de propiedades altamente conocidas y muy beneficiosas. ¡No nos quites ojo a continuación!

¿La madera ecológica es un término real?

¡Por supuesto! La madera se trata de un material ecológico y renovable. Durante los últimos años, la utilización de la anterior se ha vuelto muy popular para la construcción y decoración de viviendas, sobre todo después de que algunos estudios apuntaran a que existen ciertas opciones que podrían ser perjudiciales para la salud.

Por su parte, la madera consiste en un producto natural, procedente de la tierra y cuya preparación para el consumo es mínima. Un proceso muy diferente, por ejemplo, respecto al acero o el hormigón, los cuales tienen un mayor impacto medioambiental.

Propiedades que confirman que la madera es ecológica

Es un material renovable. Aunque no lo creas, el aprovechamiento sostenible de los árboles da lugar al crecimiento de nuevos ejemplares, ocupando el espacio de los anteriores. De este modo, unos niveles de producción controlados permiten que un bosque se regenere y aumente.

La madera es reciclable. Cada vez que se convierte en un material de venta para el mercado, puede utilizarse más tarde para virutas, astillas o serrín.

No es una opción tóxica. Todo lo contrario, la madera se trata de un producto natural cuyo tacto ofrece sensaciones agradables de fortaleza y calidez.

Es biodegradable. La degradación de la madera no contamina. De este modo, su descomposición es favorable para crear suelos de mejor calidad, dando lugar a nuevas especies.

Entonces, ¿Podríamos decir que la madera es el material más ecológico?

Llegados a este punto, es normal que te preguntes si la madera es el material más ecológico que existe, cuestión a la que tenemos que responder afirmativamente. Tal y como hemos comentado en el encabezado anterior, es biodegradable, natural, nada tóxica y se extrae a través de criterios de sostenibilidad.

Además, este material cuenta con una gran resistencia. Por lo tanto, si es bien tratada y está sometida a condiciones adecuadas, es capaz de durar miles de años.

Sin duda, esta propuesta tan popular ha llegado para quedarse y, seguramente, sea el material más querido en los próximos años para nuestras viviendas. En Deco and Lemon apostamos completamente por ella a partir de diferentes muebles y artículos. ¡No te los pierdas!