Crear un huerto urbano en casa es más sencillo de lo que puedas imaginar. Además, ahora es una tendencia en auge. Al contrario de los huertos tradicionales que seguro tienes en tu cabeza, esta opción eco healthy no requiere metros y metros de terreno. De hecho, basta con tener espacio en la terraza, patio, balcón o ventana. No obstante, lo primero que necesitas para darle el visto bueno a la idea de los huertos urbanos es motivación. Por ello, te vamos a dejar los beneficios de cultivarlos. ¡No te pierdas el nuevo post de Deco&Lemon! Ref 75020001

Los huertos urbanos aseguran alimentos ecológicos

¿Te has dado cuenta de que por mucho que los alimentos del supermercado tengan etiquetas “100% naturales” llevan mil componentes que no sabemos ni qué son? Por su parte, con las frutas o verduras no tenemos ninguna etiqueta que revele cómo han sido tratadas ni qué químicos han empleado. Por ello, un huerto urbano te permite cultivar alimentos totalmente ecológicos con certeza.

El huerto urbano es sinónimo de hábitos saludables

Seguir un estilo de vida saludable se ha vuelto un must have de la mayoría de la población, y los huertos urbanos tienen un papel importante en ello. Cultivar este tipo de alimentos se traduce en comida de alta calidad, consumiendo productos de temporada y provenientes de la naturaleza. Al tratarse de vegetales, seguro que encontrarás mil formas de cocinarlos e incorporarlos a tu dieta.

Los huertos urbanos son una afición enriquecedora

Además de ser una actividad ideal para los amantes de la jardinería, mantener un huerto urbano es uno de los métodos anti estrés más recomendados por profesionales. Te aísla de tu rutina y te permite conectar con la naturaleza. Además, aprenderás sobre los ciclos de las plantas que cultives y qué cuidados son más beneficiosos. Seguro que a ti también te pasa, cuando llevas dos horas en la cocina y la comida sabe aún mejor. Pues imagínate si has visto crecer los ingredientes desde cero. La satisfacción de comerte tu fruta u hortaliza es insuperable. Por otro lado, es una opción excelente para ahorrar, y es que los huertos urbanos salen rentables, evitando tener que comprar verduras y hortalizas. Ref 31090015

Huertos urbanos para adultos y niños

Los más peques de la casa, al criarse en una ciudad, no valoran lo que cuesta que una fruta o verdura llegue hasta su plato, ya que parece que broten del supermercado. En este sentido, un huerto urbano es ideal para aprender sobre la naturaleza y tomar conciencia sobre la preocupación por el medio ambiente. Como puedes comprobar, hay una gran cantidad de motivos para iniciarse en los huertos urbanos. Desde Deco&Lemon te ofrecemos todo lo necesario para ponerte manos a la obra y crear un pequeño espacio verde en casa. ¡No te pierdas nuestro catálogo!