Nos encanta el olor a césped recién cortado, el olor que desprende el jazminero justo antes del anochecer, también nos encanta oler las frutas, verduras y plantas aromáticas. No podemos negar que nos encanta lo 100% natural, lo ecológico. Por eso no hay nada como tener tu propio cultivo ecológico en casa.

Huertos urbanos de madera de pino o metálicos

Existe una gran variedad de huertos urbanos, de madera de pino, metálicos u otros materiales, para que tanto tú como tu familia desarrolle su propia plantación y haga suya la frase de “del huerto a la mesa”. También hay huertos pensados para que los más pequeños imiten a sus padres y planten sus verduras favoritas. Estamos seguros de que así, ¡sí que se las comen! En Deco and Lemon, queremos cambiar el concepto de ir a la compra por la recolección en tu propia casa. Plantar un huerto urbano ecológico es una gran actividad para niños, asociaciones de vecinos, estudiantes…de hecho, existen varias iniciativas como La Red de Huertos Urbanos de Madrid, iniciativa impulsada por diferentes colectivos que se dedican a la agricultura en los espacios urbanos. El objetivo de esta asociación es construir lugares alternativos de ocio y socialización al mismo tiempo que se forma a los niños. En Deco and Lemon somos partidarios de fomentar las ciudades comestibles como la que actualmente está en Alcorcón, gestionada por personas mayores.

Planter bag

Huerto urbano mimbre Tener un huerto urbano en casa te ayudará a comer mejor y de forma más ecológica, además, según la FAO (La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), los huertos urbanos pueden ser mucho más productivos y ecológicos que la agricultura tradicional. En un solo metro podemos producir 20 kilos de comida al año por lo que un huerto casero ecológico, aparte de ser un hobby divertido que nos obliga a dejar un rato nuestro teléfono móvil y salir al aire libre, nos proporcionará verduras y hortalizas sabrosas para incorporar a nuestros menús.

Semillas ecológicas

En Deco and Lemon hemos seleccionados los mejores huertos del mercado para ti, 100% madera de pino con tratamiento de protección, metálicos con ruedas… Si lo tuyo es cambiar las cosas de sitio existen los huertos modulares, si te apasiona hacer composiciones puedes tener cada módulo con un producto. También hay huertos de mimbre si eres más tradicional. Combínalo con nuestra selección de semillas ecológicas de verduras, hortalizas y plantas aromáticos y ¡llévate al huerto a quién quieras!

Huerto urbano modular rectangular

Huerto urbano plastico ¿A qué estás esperando para lanzarte a la aventura? Sólo tienes que escoger el sitio al aire libre o en tu propia casa. Si te animas a tenerlo en casa, puedes crearlo en un balcón, en el jardín, en un patio, en la terraza o incluso en una ventana soleada. Sólo necesitas elegir tu modelo favorito entre nuestra gama de huertos urbanos, un poco de sustrato, tu selección de semillas, un buen clima, la temperatura ideal, algo de humedad y luz abundante. Desde Deco and Lemon, te deseamos una “Feliz Cosecha” Huerto urbano madera