¿Cuál es el mejor sitio para colocar plantas en interiores?

Siempre ha sido una buena idea, pero eso de tener plantas en interiores se está poniendo últimamente de moda. Esta tendencia no se debe únicamente al punto de vista decorativo, también como una manera de introducir vida en nuestro hogar y crear espacios eco friendly.

Si eres de los que necesitan un manual para que sus plantas en interiores sobrevivan y te interesa el tema que vamos a tratar, coge papel y boli. ¡En Deco and Lemon te damos los mejores tips para ubicar estos elementos!
Ref 74010043

Motivos para disfrutar de las plantas en casa

No hace falta tener un gran jardín para sacar provecho de la belleza de las plantas. Con flores o sin ellas, grandes o pequeñas… Las plantas en interiores nos regalan grandes dosis de frescura y vitalidad. Un hogar con estos elementos rebosa confort, dejando atrás lo hostil y lo incómodo gracias a su toque verde.

No obstante, para abastecernos completamente de sus bondades, necesitarás saber algunos cuidados básicos, como cuál es el lugar adecuado. Aunque no lo creas, una buena ubicación es un must have para que tus plantas de interior sobrevivan.

¿Plantas de interior al norte o al sur?

Ten en cuenta que la orientación de tu casa antes de hacerte con las especies que piensas tener no es ninguna tontería. Si bien es cierto que las plantas de interior decoran por sí mismas, no son simples objetos que puedas dejar de lado, son seres vivos.

En este sentido, la orientación juega un papel importante. Cada planta requiere de una cantidad determinada de horas de luz. De este modo, una casa orientada al sur recibirá mucha más luz que otra orientada al norte.

Cómo mimar tus plantas en interiores

Las plantas requieren de muchos cuidados, además de no olvidarte de regarlas o trasplantarlas cuando sea necesario. Nosotros te recomendamos, en primer lugar, buscarles el mejor sitio dentro de casa y, para ello, ten en cuenta algunas cosas importantes como el tamaño de la especie.

Si va a crecer mucho, piensa si el espacio es suficiente para no estar cambiándolas de sitio cada dos por tres. Por otro lado, intenta que tengan la luz adecuada y no las dejes cerca de radiadores o fuentes de calor directo.
Ref 74010011

Una planta por cada habitación

Hay una planta para cada habitación por sus condiciones, ya sea en el salón, dormitorio o pasillo. El recibidor, por ejemplo, es una estancia ideal para poner plantas. Es lo primero que ven tus invitados y, claro, estos elementos naturales transmiten una buena impresión. Pero, claro, al tener poca luz, lo mejor es optar por especies como la aspidistra o la sansevieria, entre otras.

Por su parte, el salón ofrece un sinfín de posibilidades. Adapta el número de plantas y la variedad al espacio que tengas, eligiendo especies grandes solo si el lugar es amplio y despejado.

Y, ¿Qué tal unas plantas aromáticas en la cocina? Perejil, tomillo, menta… Sin duda, grandes opciones para tener a mano los mejores condimentos.

Esperamos haberte sido de ayuda a la hora de colocar tus plantas en interiores. Si aún te quedan dudas o estás interesado en alguno de nuestros productos de jardinería, contáctanos. ¡En Deco and Lemon estaremos encantados de atenderte!

Deja un comentario

* Campos Obligatorios

Uso de Cookies Utilizamos cookies para optimizar tu navegación y experiencia de compra. Al continuar tu visita, consideramos que aceptas su uso. Ampliar información