Las plantas artificiales son grandes aliadas para decorar la casa sin tener que preocuparse por llevar un cuidado exhaustivo y tener que deshacerte de ellas cada vez que se marchitan. Sin embargo, aunque sea una opción duradera en el tiempo ni hay que descuidarlas para conservarlas en el mejor estado.

En Deco and Lemon te damos los mejores consejos para que tus plantas decorativas luzcan como el primer día sin acumular suciedad de ningún tipo. ¡Quédate a leer este post, te lo contamos todo!

74010020_Product

Cómo limpiar las plantas artificiales sin dañarlas

Para limpiar las plantas artificiales lo ideal es contar con productos especiales que te garanticen el mejor resultado. Este producto no debe decolorarlas ni desgastarlas demasiado.

La limpieza debe ser semanal preferentemente, ya que de esta forma se evita que la suciedad se quede pegada y sea más difícil deshacerse de ella en días posteriores y haya que usar un producto más fuerte que deteriore la composición del material.

Exhibe tus plantas decorativas artificiales en el mejor sitio

Las plantas artificiales no deberían tener una exposición inmediata al sol, ya que no están hechas para resistir los rayos UV por su composición de seda en la mayoría de los casos.

A no ser que el fabricante lo avise previamente por tratarse de plantas decorativas que están hechas para ir en exteriores, lo ideal es rociarlas con un aerosol especial protector de la luz del sol. Por otro lado, si las colocas en la cocina, no lo hagas nunca cerca de hornillas o estufas, ya que pueden arder.

Te aconsejamos pintar tus plantas artificiales para decoración

Si en algún momento observas que tus plantas han perdido el color, un buen consejo es hacerte con pintura especial para tela. Estas normalmente vienen en forma de polvo que hay que hervir en una olla, por lo que el método adecuado es sumergir las plantas cuando esté el agua lista.

Deberás tener cuidado, ya que las plantas pueden deformarse por el agua caliente, así que presta atención a la forma que van adquiriendo las hojas según pasa el tiempo.

Recomendación sobre el uso de pegamento para plantas artificiales realistas

Si notas que en algún momento tus plantas pierden algún elemento o ya no se ven igual de sujetas que al principio, te recomendamos utilizar hilo de pescar para agarrarlas a las superficies que mejor te convengan o para recomponer algún elemento suelto, ya que el pegamento puede dañarlas irreversiblemente. ¡Es muy sencillo!

Perfuma tus plantas artificiales decorativas para un mejor acabado

Por último, si quieres que los rincones de tu casa huelan constantemente, te recomendamos añadir flores especiales para colocar en los tallos de tus plantas. Es importante no impregnar nunca las propias hojas de la planta artificial, pero haciéndolo como te contamos, todo saldrá perfecto.

Encuentra las mejores plantas artificiales para decoración en nuestra página web.