Decorar es algo que a muchas personas les apasiona, pues permite adaptar el hogar al estilo de cada uno. Es algo muy personal y cada quién puede hacerlo a su manera, pero un elemento que no puede faltar en cada hogar o jardín, son las plantas, ya que dotan de mucha personalidad y vida al resto de elementos decorativos. Las plantas, además aportan tranquilidad, armonía y nos hacen conectar con la naturaleza en nuestro propio hogar, por lo que no son solo una opción decorativa estética, sino que también nos aportan beneficios.

Plantas artificiales, una buena opción

Cuando pensamos en decorar con plantas naturales, puede que nos entre un poco de estrés, ya que es necesario invertir tiempo para cuidarlas como realmente merecen. Puede que incluso seamos de esas personas negadas para cuidar plantas, ya sea porque se nos acaban muriendo por falta de tiempo o porque tenemos una mascota a la que le encanta mordisquear las plantas, estropeándolas. Conoce-ventajas-plantas-artificiales-deco-and-lemon2 Pero tranquilo, no hace falta renunciar a decorar con plantas, ya que tenemos la opción de hacerlo con la alternativa artificial, las cuales no necesitan muchos cuidados ni se acabarán muriendo en ningún caso. Las plantas artificiales te aportan los mismos beneficios de tranquilidad y bienestar que una planta normal y corriente, ya que la sensación que producen al verlas es la misma. Pero esos no son los únicos beneficios de escoger esta opción. A continuación los enumeramos:
  • Libre de plagas y bichos. Las plantas normales y corrientes atraen a bichos que pueden formar una auténtica plaga en casa, algo que cuesta trabajo y dinero erradicar. Mientras tanto, las plantas artificiales apenas atraen algún insecto confundido por su aspecto. Esos insectos acaban marchándose, ya que no comen plástico.
 
  • No requieren apenas mantenimiento. Como mucho habrá que limpiarles el polvo y poca cosa más. No es necesario regarlas, trasplantarlas ni hablar con un vecino para que te las cuide si te apetece irte de viaje o te tienes que ausentar de tu hogar durante varios días. Además, siempre estarán relucientes.
 
  • Hay muchos tipos. Existen réplicas artificiales de muchas plantas, por lo que la variedad es infinita. Puedes escoger tus plantas favoritas y buscar su homólogo artificial para decorar tu casa, seguro que no te costará mucho trabajo encontrarlo. Eso sí, las más realistas, con mejor acabado, son más caras que aquellas que no son tan similares al modelo real.
 
  • Las plantas artificiales pueden ser ubicadas tanto dentro del hogar como fuera, en el jardín. Lo bueno es que nos podemos asegurar de que, estando al aire libre, no se ahogarán porque llueva demasiado ni se secarán porque haga mucho sol o haya sequía, las plantas seguirán estando relucientes y, como mucho, perderán algo de color a causa de los rayos de sol.
Conoce-ventajas-plantas-artificiales-deco-and-lemon2 Si eres un apasionado de la decoración natural y de las plantas, pero un negado para cuidarlas o simplemente no tienes tiempo, aquí te presentamos la opción ideal. ¡Se acabaron las excusas para no decorar con plantas!