Existen muchas y diferentes maneras de prevenir plagas en tu huerto, no obstante, no todas son igual de eficaces y, de hecho, algunas de ellas pueden incluyo llegar a dañar tu propia cosecha.

Si quieres eliminar eficazmente cualquier tipo de plaga y conseguir salvar tus alimentos ecológicos, ¡estás en el lugar adecuado! Desde Deco and Lemon te hemos traído en este post toda la información que necesitas para mantener tus cultivos alejados de insectos en todo momento. ¡Presta mucha atención al post!

Un estanque de agua para prevenir plagas

Colocar un estanque de agua o un recipiente con agua estancada es una de las formas más sencillas de evitar la aparición de plagas en nuestro huerto casero. Si colocamos agua junto a nuestras plantas, esto favorecerá la biodiversidad, es decir, empezarán a aparecer diferentes animales a beber agua, lo que ayudará a prevenir la aparición de plagas. Se trata de una manera muy fácil de utilizar el agua para tener un sistema autorregulador de plagas.

Sin embargo, no debemos pasar por alto que eso no servirá si nuestras plantas no tienen un riego adecuado ya que puede convertirse en la causa principal de la aparición de bichos. Evita que tus plantas sufran de exceso y déficit de agua. ¡Toma nota!

Cómo evitar plagas en huerto urbano

Las plagas en los huertos urbanos son una de las principales causas por las que los cultivos pueden no desarrollarse correctamente. Pero ¡no te preocupes! Si quieres tener un huerto ecológico urbano lo mejor que puedes hacer para prevenirlas desde el primer momento es apostar por un policultivo, es decir, cultivar diferentes tipos de frutas y plantas.

Si plantamos tomates, olivos y otras plantas, los insectos no se sentirán atraídos de la misma forma que si tuviéramos un monocultivo. De este modo, es más frecuente que se sientan desorientados y no acudan a tu huerto. ¡No lo pases por alto!

75010001

Otras formas de prevenir plagas en el huerto

La elección de unas semillas de calidad también es otra forma de evitar plagas en el huerto urbano. Para ello, debemos intentar seleccionar semillas naturales, que no hayan sido tratadas con químicos ni ningún tipo de producto porque se encontrarán en plenas facultades para adaptarse a las características del entorno como el clima o las plagas.

En Deco and Lemon tenemos un amplio catálogo de semillas ecológicas de todo tipo para garantizarte el cultivo de un huerto urbano de calidad. ¡Echa un vistazo a nuestra web!

65050026

Las mejores alternativas para no atraer plagas al huerto casero

Sin duda, una de las mejores alternativas para prevenir las plagas en tu huerto urbano es cultivar plantas específicas repelentes como por ejemplo albahaca, cilantro, ajos, tomates, lavanda… ¡y muchas más!

Además, este tipo de plantas nos servirá de ayuda, algunas para la cocina y otras para mantener un buen olor y estética en nuestro huerto. ¡Son todo ventajas!

¡Ya sabes todo lo que necesitar para prevenir plagas en tu huerto! No olvides echar un vistazo a nuestra web para hacerte con todo ello.