Cómo preparar la tierra para la siembra del huerto urbano

Preparar la tierra para la siembra en un huerto urbano es una tarea imprescindible para obtener buenas cosechas. El suelo debe estar en perfectas condiciones de manera que las raíces de las plantas puedan ser sembradas o reasentadas de forma rápida y sencilla. También será necesario eliminar todas las sustancias nocivas y los insectos perjudiciales. ¿Quieres conocer todos los pasos para disfrutar de un huerto saludable? ¡En Deco&Lemon te traemos todo lo que necesitas!
Ref 31090015

Huerto urbano en casa, ¿por qué tener uno?

No nos cansaremos de repetirlo, tener un huerto urbano en casa es una idea excelente por diferentes motivos. Además de ser una alternativa cada vez más popular, involucra un estilo de vida más saludable y sostenible que, además, conlleva diferentes actividades beneficiosas.

Un huerto urbano mejora el contacto con la tierra y la naturaleza, permitiéndote conocer más sobre tu entorno. Una actividad ideal especialmente si tienes hijos, pudiendo realizarse en familia y fomentando un aprendizaje sostenible. Por otro lado, potenciarás la agricultura local, obtendrás frutas y verduras frescas y evitarás el uso de plásticos, entre otros. ¡Y esto es sólo el principio!

Cómo preparar la tierra del huerto urbano para la siembra

El primer paso para preparar la tierra del huerto urbano para la siembra es remover la superficie desde el fondo del recipiente, la bandeja, la olla o la mesa de cultivo. Cuando de siembra en recipientes, se forma una costra en el fondo que se debe remover, pues de no ser así impedirá la circulación adecuada del agua y el aire.

Por otro lado, es importante deshacer los aglomerados que se presenten en la tierra hasta 20 centímetros de profundidad. En este sentido, la tierra debe quedar ligera y suelta. Ahí será el momento para aprovechar y añadir el compostaje, nutriendo la superficie.
Ref 31090013

Pasos para preparar la tierra del huerto urbano

Otra tarea fundamental a la hora de preparar la tierra para la siembra es retirar de ella las piedras y elementos extraños que puedan obstaculizar la plantación y el posterior enraizamiento.

Aquí te recomendamos también agregar arena a una tierra que sea demasiado compacta y pesada, cal a un suelo descalcificado y que no retenga agua… También los nutrientes como nitrógeno, calcio, magnesio, hierro, etc. El último paso será librarla de plagas.

¡Ya tienes la tierra de tu huerto urbano lista para sembrar! No obstante, aún puedes necesitar ayuda. Si es tu caso, no dudes en contactarnos. ¡En Deco and Lemon tenemos las mejores herramientas de jardinería y consejos para tus plantaciones!

Deja un comentario

* Campos Obligatorios

Uso de Cookies Utilizamos cookies para optimizar tu navegación y experiencia de compra. Al continuar tu visita, consideramos que aceptas su uso. Ampliar información