¿Pensando en crear un huerto urbano ecológico? ¡Nos encanta la idea! Sin duda, es una de las mejores propuestas que puedes llevar a tu casa, facilitando que conecte en mayor medida con la naturaleza y el entorno. Eso sí, cultivar vegetales y flores también conlleva una serie de consideraciones y pautas básicas que hoy queremos destacarte en nuestro nuevo post. ¡Sigue paso a paso y lograrás un espacio verde insuperable!

Paso 1: planifica tu huerto ecológico urbano

El primer paso que te aconsejamos como expertos en huertos urbanos en mirar la situación de tu casa y detectar qué posibilidades tienes ante ti. En este sentido, nosotros te recomendamos especialmente crear un espacio específico en tu balcón, terraza o jardín.

En el caso de tener un jardín, no habrá ningún problema para aprovechar el suelo del sitio. En cambio, si el huerto urbano va a añadirse en espacios donde no existe un terreno con el que trabajar, como el balcón o la terraza, es imprescindible comprar mesas de cultivo.

Paso 2: adquiere todos los suministros para cultivar

Evidentemente, antes de lanzarte de cabeza a cultivar, ¿tienes las herramientas de jardinería necesarias para ello? Guantes para proteger las manos, palas de mano para diferentes usos, fertilizantes naturales, contenedores, etiquetadores, tierra y semillas… ¡Todo tiene una gran importancia a la hora de planificar este maravilloso rincón!

Paso 3: comprobar que el huerto urbano no tiene contaminantes

Si tu opción a seguir es crear huertos urbanos ecológicos en el suelo, te habrás dado cuenta de la importancia de limpiarlo todo bien antes de plantar.

Evidentemente, esto va más allá de quitar toda la basura visible. También hay que valorar la basura y desechos que puedan estar enterrados bajo la superficie. Además, esta tarea te ayudará a preparar el suelo para la siembra.

Paso 4: cambia tu estilo de vida con huertos urbanos

Cuando hablamos de estas plantaciones, el compostaje y el reciclaje son conceptos que tienen un gran peso para los cultivadores. En Deco and Lemon ya te contamos cómo crear tu propio compostaje casero, y es que los restos orgánicos te ayudarán a conectar con tu huerto durante todo el año.

En cuanto al reciclado, ¿sabes que muchos de los productos que sueles desechar tienen un uso beneficioso para tus cultivos? Las latas y botellas, por ejemplo, pueden ser perfectos contenedores de semillas, al igual que jardines verticales.

Paso 5: ¡A plantar tu huerto urbano ecológico!

Por último, es momento de elegir las especies que deseas plantar para tu huerto. Ten en cuenta la temporada estacional y las necesidades de cada cultivo. ¡Ahora es cuestión de esperar los frutos de tu esfuerzo!

¿Has tomado nota de todas nuestras pautas? ¿Tienes alguna duda al respecto? ¡En Deco and Lemon estaremos encantados de atenderte para crear juntos el mejor huerto en casa!