Un verano de ambientes románticos y retro en tu hogar

Estamos seguros de que has hecho el cambio de ropa de temporada e, incluso, ya has sacado el bañador a relucir en alguna ocasión. Sin embargo, ahora toca vestir la casa para la ocasión, y es que el verano también supone una renovación para tus interiores. ¿Quieres conseguir un ambiente romántico y retro en tu hogar? En este post queremos hablarte de este tipo de decoración para que logres el equilibrio entre elegancia y comodidad durante esta temporada. ¡Todo es poco para exprimir al máximo esta estación!

¿Cómo conseguir ambientes románticos y retro?

Lo sabemos de sobra, el verano significa abrir ventanas para aprovechar al máximo la luz natural, la brisa fresca… También es momento de realizar actividades al aire libre y disfrutar de los exteriores, disfrutando de la puesta de sol, las estrellas… No obstante, también somos conocedores de que se trata de una época en la que más visitas se dejan caer en casa y, claro, lo que más deseas es que disfruten de un espacio cómodo que enamore a todos por igual. ¡Basta con seguir nuestros consejos!

Decora tu hogar de forma romántica 2

Si lo que buscas es crear un ambiente romántico y retro en cada una de tus estancias, lo primero que debes tener en cuenta es la combinación. Y es que los diferentes colores, texturas y materiales darán como resultado un mix de diseños y volúmenes difícil de olvidar. Eso sí, sin olvidar el toque veraniego tan característico.

Consideraciones para tus ambientes

Colores. Lo cierto es que cuentas con la posibilidad de elegir entre una amplia variedad cromática, aunque lo que más se lleva son los tonos suaves (verdes, amarillos o azules). Por otro lado, puedes aprovechar y crear contraste utilizando rojos, blancos… Los estampados, así como las formas geométricas, son muy características de este estilo. ¡Apuesta por diseños con motivos veraniegos!

Materiales y texturas. Los más destacables son los materiales metálicos y los plásticos. No obstante, el vinilo y el cuero también son considerados aliados fundamentales del estilo retro. En cuanto a las texturas, las más populares son el terciopelo y el peluche.

Decora tu hogar de forma romántica 3

Mobiliario del estilo retro. Para rematar el estilo, es imposible dejar de lado los muebles que van a componer nuestros espacios. Para darle un toque retro a nuestro hogar basta con emplear piezas típicas de la época, como es el caso de una mesa redonda con pie tulipa, un puff, un sofá con estampados llamativos…

Sin duda, tu hogar marcará diferencia frente al resto añadiendo este estilo a sus espacios. Sigue nuestros consejos y, además de llevar a cabo tu misión de renovar tu decoración, triunfarás con cualquier invitado. ¡Viste tu casa como se merece!

Deja un comentario

* Campos Obligatorios

Uso de Cookies Utilizamos cookies para optimizar tu navegación y experiencia de compra. Al continuar tu visita, consideramos que aceptas su uso. Ampliar información