Mantener la casa ordenada es posible, la clave de todo esto está en elaborar un plan de acción de limpieza que ayude a evitar la acumulación de residuos y la suciedad en tu hogar. Los beneficios de esta técnica están en poder actuar a corto plazo para que te libres de pasar horas y horas limpiando en un futuro.

En Deco and Lemon te damos todas las claves para que adaptes tus necesidades de limpieza a tus tiempos y actividades y consigas mantener la limpieza en tu hogar día a día. ¡Quédate a leer el post para enterarte de todo!

Mantén tu casa ordenada y limpia haciendo la cama

La acción de hacer la cama no lleva más que un par de minutos al día y las consecuencias de ello son inmejorables, ya que este simple gesto hace que la habitación ya se vea más limpia y ordenada.

Renovar el aire de la habitación por las mañanas también es muy importante, y puedes hacerlo mientras haces tu cama y te das una ducha. Esto ayudará a encontrar el ambiente más fresco para empezar el día.

Presta atención al baño para saber cómo mantener la casa ordenada

El baño puede convertirse en una de las zonas con más falta de higiene de la casa si no se toman medidas a diario. Las limpiezas en esta estancia deben ser más a fondo de lo normal para evitar acumulación de gotas de cal y de polvo.

En esta limpieza entra también mantener los espejos sin marcas de agua y enjuagar las duchas cada vez que se utilizan para evitar acumular restos en el suelo, que además pueden ser peligrosos.

Disfruta de la casa ordenada limpiando después de cada comida

En tu cocina deberás recoger y limpiar cada utensilio que utilices para evitar acumulaciones en la mesa del comedor o en la propia pila. Esto evitará que se acumule la vajilla en un mismo sitio y se creen olores desagradables que viajen por toda la casa.

También debes asegurarte de que tu frigorífico y microondas están siempre limpios y sin elementos contaminantes, como comida en mal estado.

Considera los repasos generales para tener tu casa limpia y ordenada

No solo debes centrarte en unas cuantas estancias de tu casa para mantener un orden, también debes hacer repasos diarios al polvo. Deberás limpiar estanterías y objetos que tengas situados en ellas.

También limpiar las partes superiores de los armarios, donde siempre se acumula mucho polvo.

Tener la casa ordenada también significa tener los suelos limpios

La acumulación de suciedad en el suelo perjudica seriamente a la imagen de tu casa e incluso a tu salud. Si tienes opción, es mejor que utilices una aspiradora que acabe con todo el polvo y pelusas acumulados.

Para saber todo sobre la limpieza y orden de casa, no olvides visitar nuestra página web.