Actualmente, a la hora de decorar nuestro hogar, buscamos los mejores trucos para ahorrar energía. Y es que, con los altos precios de la luz y del gas, y la búsqueda de una vida más sostenible, las personas deciden adoptar estos nuevos hábitos en sus hogares. Buscar formas de decorar eficientes se ha convertido en nuestro objetivo, por ello, en Deco and Lemon hemos preparado este post con unos cuantos trucos decorativos que te permitirán ahorrar energía de cara a este nuevo año. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Multiplica tu luz para ahorrar energía

Una forma muy sencilla y barata de ahorrar energía es colocando espejos en las diferentes estancias de tu hogar. ¿Cómo ayuda esto a ser más eficientes? Muy sencillo. Los espejos tienen la capacidad de reflejar la luz que llega desde fuera, por lo que hace multiplicar la iluminación de la estancia. Es por ello que, estos simples elementos pueden hacerte ahorrar luz, ya que no necesitarás encender ninguna si tienes algún espejo en tu habitación. Además, los espejos conseguirán también dar una sensación de amplitud y calidez en tu casa.

Cómo ahorrar energía en la casa con una iluminación eficiente

Una de las mejores formas de no consumir tanta energía es cambiando tus bombillas actuales por unas LED. Estas bombillas son mucho más resistentes y duraderas que las tradicionales, por lo que te evitará tener que cambiarlas tan a menudo. Por otro lado, este tipo de iluminación no consume tanta cantidad de energía como lo hacen las otras bombillas. Así que, si quieres ahorrar en tu factura, no dudes en colocar una bombilla LED en la Lámpara Colgante de Techo de Ratán y Metal Negro Sharpey 21x20 cm.

71121092

Formas de ahorrar energía que suman estética a tu hogar

Siguiendo con el tema de la iluminación, otra forma muy buena que te permitirá consumir menos energía es con la luz ambiental. Este tipo de luz es muy útil a la hora de crear diferentes ambientes en una misma estancia. Pero también te dejará la opción de apagar la luz principal para encender estas lámparas más pequeñas y que no consumen tanto. Por ejemplo, puedes utilizar una Lámpara Diseño Patas Madera Chloe 140 Batería para iluminar la zona de la televisión, de estudio, de lectura, etc.

Medidas para ahorrar energía de forma sencilla y con estilo

Otra forma de ahorrar en tu consumo energético es optar por colocar alfombras en tu casa. Estos elementos decorativos funcionan como aislantes térmicos del suelo, por lo que te permitirán evitar encender la calefacción durante tanto rato. Además, las alfombras dan mucha personalidad a cualquier estancia, así que también sumará estilo en tu hogar. Puedes colocar una en sitios estratégicos, como a los pies de la cama, frente al sofá, a lo largo del pasillo… para cubrir tus suelos y no pasar frío por los pies.

Si quieres saber más sobre cómo ahorrar energía en tu hogar, no dudes en visitar la página web de Deco and Lemon. ¡Entra en nuestra página web para conocer nuestro catálogo!