Los armarios de madera son muebles muy tradicionales que podemos encontrar en prácticamente todos los hogares. Por eso, es importante saber cómo cuidarlos bien para mantenerlos como nuevos y que duren por mucho tiempo. Para ello, en Deco and Lemon hemos preparado este post con unos cuantos consejos para que puedas sacar el máximo partido a tus muebles de madera. ¿Quieres saber cómo cuidarlos? ¡Pues quédate aquí y toma nota de nuestros tips!

Cómo proteger los armarios de madera del jardín

Si tienes un armario de madera, probablemente te hayas preguntado cómo debes limpiarlo. Bien, antes de empezar, es necesario saber que el cuidado de un mueble de interior no es el mismo que el de uno de exterior. Y es que, los muebles de jardín están expuestos a diversos cambios meteorológicos, por lo que necesitan un mantenimiento más específico. Lo mejor es que, para este tipo de muebles de exterior, utilices barnices de poros abiertos que sean capaces de entrar en el interior de la madera para protegerla bien. Puedes usar el Lasur Protección Madera Xylazel Sol Satinado 7 Años 750ml para proteger tus muebles ante los rayos del Sol.

64030117

Limpia correctamente los armarios de madera natural

Para empezar a cuidar un mueble de madera, es imprescindible limpiarlo correctamente. De esta forma, conseguirás que duren por mucho más tiempo y los prepararás para los diferentes tratados que les vayas a hacer. Para eso, debes limpiar bien el polvo que se pueda acumular en ellos. Usando un paño suave, lograrás deshacerte de todo el polvo sin dañar la superficie de tu armario ya que, usando un trapo con una textura más agresiva, puedes hacer que la madera se ralle y estropearla más rápidamente.

El barniz perfecto para los armarios roperos de madera

Una vez la superficie de tu armario esté perfectamente limpia, es el momento de echarle el barniz. Se trata de una capa de protección que ayuda a que estos muebles sean más resistentes ante los agentes externos. Hay de distintos tipos, ya sean con acabado mate, satinado, con color o incoloro. Elijas el que elijas, es importante tenerlo siempre en tu cajón de herramientas para proteger perfectamente tus armarios. Para ello, el barniz Lasur Protección Madera al Agua Cedria Fon Tin Mate 4l es perfecto, ya que también sirve para tus muebles de exterior.

64030189

Un correcto mantenimiento de los armarios de madera blanco

Al usar el barniz para proteger tus muebles, ya podrás limpiarlos con normalidad con los productos de limpieza adecuados. Sin esta capa protectora, al echar estos productos directamente sobre la madera, puedes hacer que el agua y el jabón se introduzca y agrietarla. Así, con esta capa de barniz, evitarás que se hinche y conseguirás que tus armarios duren más tiempo. Si tienes muebles con madera lacada, tendrás que limpiarlos con más cuidado para que a pintura no salte.

Ahora que ya sabes cómo cuidar de tus muebles de madera, puedes acudir a Deco and Lemon para descubrir todo su catálogo. ¡Visita nuestra página web para saber más sobre la madera!