¿Alguna vez has pensado en incluir un sofá sin pared en la decoración de tu casa? Parece algo complicado, pero es una alternativa muy útil y original de distribuir este mueble de salón.

Por lo general, es normal estar acostumbrado a tener una distribución tradicional con el sofá pegado a la pared, pero hay salones a los que les vendría mucho mejor aprovechar cada centímetro del espacio y crear diferentes zonas, una para relajarse, otra para recibir invitados, otra para el comedor...etc. Si quieres aprender a sacar el máximo partido a tu decoración, en Deco and Lemon te damos algunas alternativas muy originales. ¡Sigue leyendo!

82020076

Cuándo poner un sofá exento al decorar el salón

El sofá exento, o sofá que no apoya en la pared, es una forma de distribuir el salón que encaja muy bien en espacios cuadrados y grandes. Colocar un sofá en medio de la sala puede funcionar de limitador de zonas entre la sala de estar y el comedor, por ejemplo. De esta forma queda una transición de ambientes armoniosa y da la sensación de haber dos estancias separadas, aunque realmente estén juntas. Sin embargo, si escoges un sofá más pequeño, también puedes usar este método en salones con menos espacio. Se trata de calcular las medidas y de averiguar qué es lo mejor para tu estancia.

Delimita los espacios al decorar salón comedor

Una de las formas más comunes de decorar un salón comedor es que tu sofá delimite estas dos zonas. La cuestión es crear en estos espacios unidos una especie de separador de ambientes. Colocando un sofá exento, se crea un pasillo visual entre el mueble y la mesa del comedor. Lo más importante en esta forma de distribución es asegurarse de que quede armonioso y que sea un lugar cómodo para pasar sin problema.

Cierra tu sala con un salón al decorar salón cuadrado

Muchas veces, los salones tienen una vista abierta, es decir, no están delimitados por una pared y se encuentran unidos directamente con el recibidor de tu casa. Una buena forma de delimitar estos espacios y crear dos ambientes distintos es colocando un sofá entre el final de tu recibidor y el salón. Además. Esta forma de colocar el sofá crea también una especie de pasillo hacia la zona de las habitaciones. Esta idea funciona muy bien en salones cuadrados o más pequeños en los que no hay una pared que limite estas zonas. Si tienes un salón más rectangular o con más espacio, puedes colocar un sofá más grande.

Decorar salón pequeño es posible con un sofá sin pared

Otra idea para decorar tu salón con un sofá sin pared es colocando un mueble detrás de él. De esta forma, el mueble adosado que escojas recogerá tu sofá y funcionará como un delimitador más de ambientes distintos. Si tu sofá está en medio de tu sala, no dudes en probar esta forma de decoración, por ejemplo, con la Mesa de Centro Legera Cristal Transparente. Colócala detrás de este Sofá Cama Klassik Gris para crear esa sensación de dos ambientes.

Descubre todos nuestros productos en Deco and Lemon. ¡Visita nuestra web para descubrir nuestro catálogo!