Sigue estos consejos para cuidar la higiene de tu gato

Puedes llegar a pensar que la higiene y el cuidado de tu gato pueden convertirse en un trabajo demasiado laborioso, por la suciedad que pueden generar los pelos, la arena y los objetos que has comprado en Deco and Lemon para él. Si tienes un compañero felino o estás pensando en adoptar uno, te daremos unos consejos que te ayudarán a organizarte mejor, para que la limpieza sea lo menos pesada posible. Conoce algunos tips para mejorar la higiene y el cuidado de tu gato en el hogar.

Consejos para mejorar la higiene y limpieza de tu gato

En primer lugar, es muy importante que mantengas cepillado a tu gato a diario, para conseguir que su pelaje y su piel estén sanos. Si están bien cuidados, será más difícil que se formen nudos o que sufra problemas en la piel. Es importante que elijas el cepillo más adecuado para tu gato. Además, formará menos bolas de pelo que si no lo cepillas.

No solo debes atender el pelo de tu felino, sino que también tienes que preocuparte por el estado de sus uñas. Son un punto vital de higiene, por lo que debes tener un rascador para él, con el fin de que pueda limárselas. Echa un vistazo a sus uñas con frecuencia, para comprobar que estén bien. Si no es así, deberás llevarlo al veterinario para que se las corte o se las cure, en el caso de que se haya hecho alguna pequeña herida.

consejos para mejorar la higiene de tu gato 2

Otro punto esencial son los dientes. Si cuidas su boca, conseguirás evitar muchas enfermedades. Existen gran cantidad de juguetes especiales para facilitar la limpieza de su boca, además de cepillos de dientes y dentífrico para gatos.

Debes proporcionarle una alimentación equilibrada y adecuada, y agua de calidad. Es preferible que gastes un poco más en comida, antes de que tome alimentos que puedan no sentarle bien. Cuando escojas un pienso o comida blanda para tu gato, asegúrate de que lleve más proteína animal que cualquier otro nutriente. Mantén, a su vez, los cuencos de la comida bien limpios.

Un aspecto esencial para mantener tu casa limpia cuando tienes un gato es cuidar su arenero. Debe estar siempre limpio, para que las heces y la orina no se acumulen durante demasiado tiempo. Adquiere un modelo que resulte fácil de limpiar, que tenga na rejilla en la bandeja para que se filtre la arena y solo se tire la que ha sido usada. Te recomendamos también que utilices arena aglomerante.

consejos para mejorar la higiene de tu gato 1

Con respecto a sus baños, debes lavarlo al menos dos veces al mes. No es necesario que le lleves a la peluquería, porque existen productos especiales para felinos que te permitirán hacerlo en casa por menos dinero. Además, usa tres veces a la semana una esponja húmeda para mantener limpias algunas partes de tu gato, como su cara y sus genitales. Utiliza una esponja diferente para cada parte.

Con el objetivo de evitar infecciones en los ojos y oídos de tu gato, límpiaselos con una gasa estéril mojada en suero fisiológico. Pásala suavemente para evitar hacerle daño.

Por último, no olvides que tu gato, como los humanos, debe hacer ejercicio físico. Juega con él y cómprale juguetes para que no descuide su forma física.

Deja un comentario

* Campos Obligatorios

Uso de Cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar los servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso en cumplimiento del Real Decreto-Ley 13/2012. Ampliar información.