Una segunda residencia es un lugar especial donde escapar de la rutina y disfrutar de momentos de relajación y descanso. La decoración de este hogar debe reflejar su entorno y ubicación. De esta forma, estarás creando un ambiente acogedor y armonioso que te conecte con la naturaleza o la ciudad, según sea el caso.

En Deco and Lemon te queremos brindar consejos para decorar tu segunda casa de acuerdo con su ubicación, ya sea en la playa, en la montaña o en la ciudad. Así que, si quieres saber más, ¡continúa leyendo este post!

Cómo decorar tu segunda residencia en la playa

Para una casa situada en la playa, opta por colores y texturas inspirados en la costa. Por ejemplo, los colores claros y tonos de azul que recuerden al mar y al cielo, como la Pintura Fotocatalítica Activa Azul Mar.

C64030279

También puedes combinar textiles frescos como telas de lino y algodón. Así, te aportarán una sensación de ligereza y confort.

Los elementos náuticos y decorativos marinos son también grandes opciones, Incorpora elementos náuticos como cuadros de barcos, conchas marinas y objetos decorativos de cuerda. Estos detalles evocarán la esencia de la playa y el océano.

Por otro lado, los muebles de estilo playero le darán a tu casa ese acabado final que necesita. Para ello, elige muebles de madera blanca o en tonos naturales, como mimbre o ratán. Opta por muebles cómodos y relajados que inviten al descanso.

Integra un estilo rústico en tu segunda vivienda en la montaña

Si tu casa está situada en la montaña, entonces deberás apostar por los colores cálidos y naturales. Utiliza una paleta de colores cálidos como marrones, verdes oscuros y tonos tierra. Estos colores evocan la naturaleza circundante de la montaña.

Además, puedes añadir materiales rústicos y acogedores. Para ello, opta por muebles de madera maciza, piedra y tejidos de lana. La Mesa Comedor Jacinda DM Bilaminado Cerezo 150x90 cm es perfecta para ello. Estos materiales aportarán una sensación de calidez y aislamiento.

82020430

Por último, si es posible, incorpora una chimenea para crear un ambiente acogedor y relajante. Agrega mantas gruesas y cojines para una sensación adicional de comodidad.

Segunda casa en la ciudad

El estilo urbano y moderno es el protagonista en las casas en la ciudad. Escoge un diseño interior moderno con líneas limpias y minimalismo elegante. Utiliza colores neutros como blanco, gris y negro, con toques de colores vivos para dar vida al espacio. Nuestro Mueble TV Led-Tech 150x43x41 cm Blanco Brillo le dará a ti hogar ese estilo cosmopolita.

82070006

Además, apuesta por integrar muebles funcionales y versátiles. Para ello, añade muebles multifuncionales y de diseño contemporáneo que aprovechen al máximo el espacio. Elige piezas con almacenamiento integrado para mantener el orden.

Por otro lado, el arte urbano y detalles urbanos son elementos decorativos que reflejan la vida urbana. Por ejemplo, opta por cuadros de ciudades, fotografías de rascacielos o elementos industriales.

Como ves, la ubicación de tu segunda residencia puede influir en la atmósfera y el estilo que deseas crear en tu espacio de escapada. Ya sea en la playa, la montaña o la ciudad, la decoración debe resonar con el entorno para lograr una sensación de armonía y conexión.

Mediante el uso de colores, materiales, muebles y elementos decorativos adecuados, puedes transformar tu segunda residencia en un lugar donde puedas relajarte y sentirte en sintonía con la naturaleza o la energía de la ciudad.

Así que, aprovecha al máximo tu segunda residencia al decorarla de acuerdo a su ubicación y crea un refugio personalizado que se adapte a tus necesidades y deseos.

¡Entra en Deco and Lemon para descubrir más!