¿Necesitas ideas para decorar estanterías? Lo sabemos, estos muebles son excelentes para almacenar tus libros, novelas, revistas y todo tipo de objetos decorativos. No obstante, si lo que se busca es el encanto y una función estética, no se pueden añadir elementos a lo loco. Por esta razón, desde Deco and Lemon queremos traerte unas reglas básicas para conseguir que estas piezas brillen en tu hogar. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo decorar estanterías? Repartiendo el peso visual

Una de las primeras normas que se deben tener en cuenta al decorar estanterías es que no hay que poner objetos del mismo tamaño juntos. ¿Los motivos? El resultado es un efecto aburrido y sin volumen. Es verdad que ha sido una opción clásica durante años, pero hoy en día está completamente desfasada.

En este sentido, lo ideal sería dejar un espacio de seguridad entre los objetos del mismo tamaño, favoreciendo que respiren y no se apilen. De este modo, seguirás manteniendo el orden con un aspecto más cuidado y actual.

Ideas para decorar estanterías: agrupa los objetos

Desde Deco and Lemon te animamos a agrupar los diferentes objetos en partes completamente diferenciadas, las cuales deben ir formadas por elementos impares. Es decir, objetos en tres, cinco o siete. Aunque no lo creas, el resultado es mucho más favorecedor visualmente que con pares.

¡Distribúyelos a lo largo de la estantería siguiendo esta regla y triunfarás!

¿Qué hay del color en las estanterías decoradas?

Cómo no, el color tiene un gran peso al decorar estanterías. En muchas ocasiones, estos muebles quedan sobresaturados y con mucho peso visual debido al desorden cromático de sus elementos. Si es posible, puedes optar por un orden, dividendo diferentes tonos según la balda, por ejemplo.

Otras ideas para decorar estanterías de salón

Otra regla a tener en cuenta para mejorar la decoración con estanterías es mezclar accesorios decorativos verticales y horizontales. Esta dinámica, muy similar a la comentada anteriormente respecto al tamaño, creará un resultado más desenfadado y original.

Colocando diferentes objetos con un orden que alterne posición vertical y horizontal añadirá un plus de interés a las estanterías.

Crea profundidad cambiando la posición de los objetos

Por otro lado, una gran alternativa para proseguir en la tarea de decorar una estantería con un look moderno es crear una sensación de volumen. Para ello, basta con añadir los elementos y superponerlos. Tus pertenencias favoritas, por ejemplo, podrán resaltar sobre las demás.

¿Has tomado nota de todos nuestros consejos para sumar un plus a tu diseño de interiores? ¡Perfecto! ¡Visita Deco and Lemon y encuentra los mejores consejos y muebles para tu hogar!