El cultivo en macetas puede parecer una tarea sencilla, sin embargo, para hacerlo correctamente es necesario seguir unas normas básicas de jardinería que te permitirán cultivar cualquier tipo de planta. ¿Quieres conocerlas?

En Deco and Lemon queremos ayudarte a realizar un exitoso cultivo en macetas para que tus plantas crezcan fuertes y sanas. Por ello, hemos recopilado las principales normas básicas que debes tener en cuenta para realizar un buen cultivo. ¡Echa un vistazo al post!

Macetas para cultivo, el recipiente ideal

En primer lugar, se debe elegir sabiamente el recipiente para cada tipo de cultivo. En función de lo que quieras sembrar deberás escoger una maceta para cultivo u otra.

Se trata del hogar de tus plantas, donde crecerán y realizarás todas las labores de mantenimiento necesarias. Así que, en función de estas necesidades se establecen los criterios básicos para escoger el tamaño y dimensiones del recipiente ideal.

Si estás buscando una maceta de cultivo para un arbusto, tendrá que ser grande y profunda, mientras que, si vas a cultivar una enredadera entonces deberá ser una maceta alta pero profunda. De este modo, el tamaño de la maceta de cultivo debe tener un tamaño proporcional al de la planta.

Por otro lado, el material de la maceta también es crucial, ya que puede favorecer a la evaporación del agua y finalmente secar las raíces. Lo mejor es optar por materiales resistentes al calor que mantengan el agua de las plantas completamente intacta. ¡No lo pases por alto y encuentra tu maceta ideal en nuestro catálogo!

Consigue los accesorios necesarios para el cultivo en macetas

Tanto si vas a hacer un cultivo de fresas o tomates en macetas, necesitarás estar correctamente equipado para hacerlo y asegurar un crecimiento óptimo de tus semillas. La calidad de tu huerto depende en gran parte del esfuerzo que tú hagas por mantenerlo bien cuidado.

En Deco and Lemon tenemos plantadoras, rastrillos, palas de mano y hasta un kit de jardinería. ¡Aquí encontrarás todo lo necesario para cuidar perfectamente de tus cultivos en macetas!

Controla el riego del cultivo en macetas de interior y exterior

Tanto si tienes macetas de cultivo en el exterior como en el interior, te interesará tener a mano todo lo necesario para realizar un buen riego.

Regar las plantas con la frecuencia necesaria no solo harán que crezcan sanas, fuertes y esplendorosas, sino que te puede ahorrar de tener que luchar contra plagas de insectos, así que ¡equípate!

Lo mejor que puedes utilizar para cuidar de tu cultivo en macetas son pulverizadores de agua como el pulverizador de jardín keeper garden que encontrarás en nuestra web. ¡Míralo ya!

Ahora que ya conoces las principales normas básicas para realizar un buen cultivo en macetas, es hora de equiparse con todo lo necesario. ¡Echa un vistazo a nuestra web y conoce todos nuestros productos para cultivo!