¿Eres todo un manitas y te encanta renovar muebles viejos? ¡Estás en nuestro equipo! Como bien sabrás, basta con una serie de cambios para que nuestras piezas tengan un look totalmente diferente y su aporte en la decoración del hogar sea insuperable. En este caso, hoy en Deco and Lemon te enseñamos a modernizar un armario antiguo. ¡Descubre nuevos trucos sobre muebles DIY con nosotros!

DIY muebles, ¿Por qué modernizar un armario antiguo?

Cada uno tiene sus motivos para adentrarse en el maravilloso mundo de los muebles DIY. No obstante, desde Deco and Lemon tenemos dos razones claras:

  • En el caso de renovar un armario antiguo, por el hecho de encontrarnos ante una pieza dañada que necesite pasar a mejor vida o reinventarse. Puede que la balda esté estropeada o que la pintura esté desconchada, etc.
  • Por otro lado, puede que también quieras darle un nuevo aire a tus estancias sin realizar una gran inversión.

Sea cual sea el motivo, ¡te ayudamos a conseguirlo!

Métodos para reciclar un armario viejo

Las pautas a seguir en la renovación de este mueble dependerán de la técnica escogida. Si únicamente quieres cambiar su aspecto pintándolo, el primer paso será retirar los elementos que no van a sufrir cambios o que dificultan el proceso. Es el caso de baldas o tiradores, los cuales podrán pintarse por separado. En cuanto a los pomos, puedes limpiar los metales para que luzcan un aspecto más brillante o renovarlos por otros.

Dicho esto, uno de los métodos más empleados en DIY muebles reciclados es la técnica decoupage.

Independientemente del proceso, no te olvides de proteger el mueble. Tampoco de añadir cera o barniz para disfrutar de tu proyecto durante más tiempo.

Materiales para reciclar un armario

Al igual que en el caso anterior, los materiales dependerán de la técnica escogida. Por lo general, las herramientas de trabajo básicas a tener en cuenta serán: pintura o tintes, lijas y barnices o ceras. Eso sí, esto es sólo el comienzo del comienzo, el resultado que buscas determinará tus necesidades.

En este sentido, en la tienda Deco and Lemon encontrarás todo lo que necesitas para dar una nueva vida a tus muebles con herramientas manuales y eléctricas.

Muebles DIY: ideas para actualizar un armario antiguo

Al decidir cómo decorar un armario antiguo, aconsejamos que tengas en cuenta qué quieres hacer. Puedes emplear diferentes técnicas con varios efectos. De hecho, la pintura a la tiza es un recurso de lo más actual por su aspecto vintage y renovador. En cambio, si lo que te gusta es un acabado brillante, opta por un lacado.

Esperamos haberte sido de ayuda a la hora de comenzar con esta tarea. Si aún te quedan dudas o no sabes qué producto escoger, contáctanos. ¡Estaremos encantados de atenderte!