Seguro que te has dado cuenta de cómo la decoración Do It Yourself ha enganchado a numerosas personas. Y no es de extrañar, pues no sólo está de moda, también trae numerosos beneficios. Si eres un manitas y te quieres atrever con los muebles DIY, 2022 es tu año. ¡Anímate con el nuevo post de Deco and Lemon a crear piezas con tus propias manos para conseguir el hogar de tus sueños!

DIY muebles para ahorrar dinero y mantener el estilo

¿Sabías que para crear muebles DIY en muchas ocasiones no necesitas comprar nada? Puedes reutilizar objetos que ya no necesitas o quieres reciclar para darles una nueva vida. Por ejemplo, los palets podrán convertirse en mesas, jardines verticales, cabeceros…

Y es que uno de los principales valores de esta alternativa es conservar el medio ambiente. De este modo, siempre que sea posible se utilizarán materiales que puedas reciclar o darles una segunda oportunidad. Es el caso de la madera, pero también del vidrio e incluso el cartón. ¡Los límites los pone uno mismo!

Con los DIY muebles reciclados te lo pasarás en grande

¿Acaso hay margen de duda? Aquí no es necesario tener grandes expertos o virtuosos del martillo el pincel, pues cada uno fija sus límites. La creación de muebles Do It Yourself es una práctica de lo más divertida e imaginativa. Sin duda, una idea excelente para evadirte de la rutina o hacer cosas en familia.

Tus muebles Do It Yourself serán artesanos y únicos

Dentro de la cultura del DIY destaca la idea de recuperar el valor de la artesanía frente a la producción industrial. El trabajo manual, los materiales empleados, la estética… Todos los elementos suman y diferencian estas manualidades hechas por uno mismo.

Más allá de los muebles que podemos encontrar en cualquier tienda, la decoración DIY da lugar a piezas únicas y con un toque personal. No serán un Van Gogh, pero sí objetos repletos de mimo y cariño que revalorizarán tus estancias.

¿Qué herramientas de bricolaje puedo necesitar?

En Deco and Lemon, como tienda de bricolaje experta, te recomendamos tener en cuenta ciertas herramientas básicas para realizar grandes proyectos de forma sencilla.

Es el caso de las sierras, destornilladores, taladros y puntas variadas, tornillos, clavos, martillos, escuadras y niveles, brocas de madera, cinta métrica, pegamento, pintura y barnices.

Por supuesto, esto es solo una pequeña apreciación, según el mueble que desees crear tendrás que armarte con unos productos u otros. Sea como sea, nosotros siempre estaremos encantados de atenderte y asesorarte. ¡No dudes en contactarnos!