La luz de ambiente es un tipo de iluminación decorativa que se utiliza para crear atmosferas distintas o delimitar espacios. Esta luz es muy importante para conseguir adquirir en una misma habitación diversas sensaciones, dependiendo de la intensidad de la luz. Se trata de una forma muy sencilla de decorar a partir del diseño y del color de estas lámparas. Hay muchas formas de incluir este tipo de iluminación en tu hogar, y en Deco and Lemon queremos ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tu estilo. ¡Sigue leyendo este post y toma nota de todo lo que te contamos!

Cómo utilizar la luz de ambiente en casa

Puedes conseguir luz ambiental a partir de distintas formas, como con luces de sobremesa, de suelo, colgantes con diseños atractivos, de led… Cada una te dará un estilo distinto, solo tienes que elegir el que más te guste. Con estos focos de luz, lo que haces es crear distintos ambientes en un solo espacio. Por ejemplo, si tienes un salón comedor, puedes colocar una luz de suelo cerca de tu sofá para distinguir esa zona de la del comedor. Además, puedes poner una luz más cálida que la del techo para que gane más sensación acogedora. La Lámpara de Pie Lola con Batería puede ayudarte a conseguirlo.

71120842

Qué tipo de bombilla escoger en tu lámpara de luz de ambiente

Las bombillas pueden tener un tono más blanco o más amarillo. Cada una de ellas, dan un estilo y una sensación distinta a la estancia. Por ejemplo, la luz blanca tiene un tono más frío, por lo que también le dará esa sensación a la sala. Por otra parte, la luz amarilla aporta una sensación de calidez. Su instalación dependerá de la atmósfera que le quieras dar a tu habitación. Normalmente, para las lámparas de luz de ambiente, se escoge una bombilla con tonos más cálidos, ya que se suelen usar para dar una sensación más acogedora.

Dónde colocar los puntos de luz de ambiente decorativa Led

La luz ambiental se suele ver habitaciones como en salones, comedores, dormitorios, despachos, etc. Aquí, cobra importancia también el diseño, ya que añade valor decorativo. Es por ello que el estilo de la lámpara tiene que ser acorde con el resto de la estancia. Para situar estas lámparas, se suelen escoger zonas puntuales que añaden otro foco de iluminación distinto a la general del techo. Puedes hacerlo con lámparas de mesa colocadas en los muebles auxiliares, como la Lámpara colgante de techo de ratán y metal negro sharpey 21x20 cm.

71121092

Luz de ambiente para tv, ilumina tu zona de relax

El momento de peli y manta es aquel en el que aprovechamos para relajarnos, por eso la iluminación tiene que estar en sintonía. Para ello, es importante que la luz no sea muy agresiva, ya que nos puede molestar y desconcentrar. Para aportar diseño e iluminación, puedes hacerlo con una lámpara de pie con una bombilla cálida.

Descubre nuestro catalogo en Deco and Lemon. ¡Visítanos!