Bueno, ha tenido que cogerte el frío desprevenido para decidir que ya no quieres despertarte a mitad de noche, temblando y con diez mantas encima. Efectivamente, requieres de un calefactor que cree un ambiente acogedor en cualquier de tus estancias. Sin embargo, no todo está en el modelo escogido, sino en su ubicación. Y es que este aspecto influye considerablemente en su capacidad para desprender más o menos calor. ¡Sigue leyendo para saber los rincones estratégicos!

Lugares donde es recomendable colocar el calefactor

Estamos seguros de que nuestra afirmación te va a sorprender considerablemente, pues, a pesar de todos los rincones disponibles en tu estancia, en Deco&Lemon te recomendamos colocar tu radiador debajo de la ventana. Aunque no lo creas así, el kit de la cuestión radica en encontrar la posición que permita el mayor flujo de aire y, alrededor de las ventanas, siempre hay un aire más frío que en el resto de la estancia debido a la ausencia de aislantes térmicos. Por ello, este tipo de corrientes más frías descenderán, convirtiéndose en calientes. calefactor para casa Por otro lado, esta ubicación también significa que seguramente el calefactor no entre en contacto con ninguno de los muebles.

Dónde no colocar el calefactor

Ahora que te hemos indicado nuestro lugar favorito para colocar tu calefactor, es momento de indicarte los espacios prohibidos. Y es que, en el peor de los casos, este aparato puede representar un riesgo de incendio, además de no funcionar de manera eficiente. O lo que es lo mismo, facturas elevadas pasando el mismo frío. Evita lo anterior asegurándote de no colocar tu sistema de calefacción en algún lugar donde pueda ser cubierto por una cortina. También debes considerar reorganizar la estancia en la que vas a ubicar este artículo en el caso de que esté demasiado cerca de algún mueble o electrodoméstico. mejor calefactor del hogar En caso de no poder reorganizar la habitación como a ti te gustaría, respeta las separaciones mínimas. Si no tienes otra posibilidad y estás obligado a colocar dicho aparato detrás de un mueble, debes añadir un modelo convector en vez de uno convencional, ya que los primeros incorporan ventiladores que generan un flujo circulatorio de aire que ayudarán a repartir el calor, aunque haya un obstáculo como un mueble. Un truco muy útil para evitar que un mueble u obstáculo dificulte la tarea de calentar la estancia es colocar un revestimiento de poliestireno directamente en la trasera, orientado hacia dicho aparato. De este modo, el calor viajará por la habitación y se absorberá menos cantidad de la energía calórica desprendida. Ahora que conoces las principales consideraciones a la hora de ubicar tu sistema de calefacción y algunos trucos, es momento de ponerte manos a la obra. ¡Sigue nuestros consejos y crea el hogar confortable que tanto deseas!