¿Eres un apasionado de la naturaleza y las flores en casa? ¡Bienvenido al club! En Deco and Lemon también apostamos por los espacios verdes tanto en exteriores como en interiores. Una de las alternativas más queridas por nuestros clientes es el rosal de maceta. Pero, ¿sabes cómo cuidarlo adecuadamente? ¡Hoy en nuestro nuevo post te traemos los mejores trucos para conseguir que luzca espectacular!

74020209_Product

Rosal en maceta, ¿Cómo debe ser el recipiente?

Al pensar en cómo cuidar un rosal en maceta, evidentemente, lo primero que debemos tener en cuenta es el recipiente escogido. En este caso, la planta requiere de un modelo bastante profundo, aunque puede variar dependiendo de la clase de rosal. Por ejemplo, para una especie mini, será suficiente con un tiesto de 35 centímetros.

En cambio, para los rosales de mayor tamaño, lo ideal sería que la maceta tenga unos 50 centímetros de profundidad aproximadamente.

Por nuestra parte, en Deco and Lemon cuentas con una infinita variedad de posibilidades para colocar tus plantas. Diseños con altura regulable, autoriego, en diferentes materiales eco, gran capacidad…

74020210_Product

El sustrato para plantar rosal en maceta

Los rosales requieren de una gran cantidad de nutrientes. Por esta razón, hay que preparar un sustrato a base de turba, enriquecido en materia orgánica y de gran ligereza para aportar un buen drenaje. Por otro lado, también hay que sumar grava gruesa para mejorar el drenaje.

Si quieres añadir un plus de cuidado, puedes incluir un poco de hummus de lombriz o compost para sumar más nutrientes.

¿Cómo es el riego de estos rosales?

Si tienes rosales en plantas de exterior, tienen más humedad y pueden aguantar más tiempo sin agua. Por su parte, las especies en maceta necesitarán agua todos los días durante los meses de verano y cada tres días el resto del año.

Por supuesto, presta atención a las señales que te manda tu plantita y revisa el punto medio para no regalarla poco ni demasiado.

Cuidados de un rosal en maceta, ¿Cómo abonarlo?

Un rosal de maceta suele tener carencias de nutrientes, pues en el riego suelen perderse. Por estos motivos, es necesario abonarlos de forma muy frecuente, incluso más que los de exterior.

Eso sí, apuesta por un abono para rosales específico y utilízalo una vez al mes según las instrucciones indicadas por el fabricante.

Desde Deco and Lemon esperamos haberte sido de ayuda e interés a la hora de cuidar rosales en macetas. Si buscas las mejores herramientas de jardinería y accesorios, no te quedes sin visitarnos. ¡Tenemos justo lo que necesitas para cuidar de tus plantas!