El mantenimiento de jardines de casa en verano es una tarea imprescindible que garantiza el buen estado y disfrute de los exteriores. Si eres de esos afortunados que cuenta con estos espacios, sabrás que cada época del año impone sus propias reglas que debemos seguir. Y claro, la temporada estival, caracterizada por las altas temperaturas y la ausencia de lluvia, puede perjudicar a tus plantas y demás elementos. Pero para eso estamos en Deco&Lemon, con los mejores tips para lucir un jardín espectacular. ¡Juntos lo conseguiremos!

¿Por qué cuidar el jardín de casa en verano?

Aunque el sol es muy beneficioso para las plantas, esta época del año también puede pasarles factura. Por esta razón, cuidar un jardín de casa en verano se consigue manteniendo tus especies perfectamente, permitiendo que luzcan bonitas.

Además, cuidar de un jardín en verano se traduce en disfrutar de momentos agradables en un ambiente natural. Un espacio fabuloso en el que disfrutar de juegos, grandes comidas, veladas románticas…

Por esta razón, combatir las altas temperaturas y la humedad de ciertas zonas es imprescindible.

Tips para cuidar jardines en casa durante el verano

Evidentemente, a la hora de plantearnos cómo mantener los jardines en casa, lo más importante es centrarnos en el riego. Regar a primera hora o al atardecer es lo más aconsejable, pues el calor no es tan intenso. En caso de no proceder así, el agua podría evaporarse.

Además de la consideración anterior, también conviene regar en función de la temperatura que va a hacer y el tamaño de las plantas. Mientras que las especies más grandes necesitarán de mayor cantidad, las pequeñas macetas requieren un riego menor.

Por otro lado, no hay que perder de vista los cuidados del césped, en caso de que sea natural. La hierba contribuye considerablemente a rebajar la temperatura ambiente, razón por la que será necesario cortarla para mantener un buen nivel. Respecto al riego, recomendamos seguir la misma pauta que con las plantas y flores.

https://decoandlemon.com/tijera-de-poda-km28

Otros tips sobre mantenimiento del jardín en casa

Un consejo muy socorrido para disfrutar de exteriores de ensueño en verano es sustituir las plantas de otras temporadas por las de verano. Evidentemente, hablamos de especies con mayor capacidad de adaptación a las altas temperaturas y con menor necesidad de cuidados.

También hay que tener en cuenta el abonado para los jardines exteriores de casa. La estación veraniega es una época excelente para realizar esta labor en las plantas más activas. Hazlo en base a la demanda de las especies y siempre apostando por el orgánico.

Como has podido comprobar, la limpieza y manteniendo de jardines en casa durante el verano son tareas enfocadas a resistir los estragos de las altas temperaturas. Siguiendo estos cuidados básicos obtendrás grandes resultados. ¡Ármate con todo lo necesario en herramientas de jardinería con Deco&Lemon y pon a punto tus exteriores!