Cuando hablamos de errores en decoración, se nos vienen a la cabeza todo un mundo de posibilidades. De hecho, en su inmensa mayoría, son muy frecuentes, sobre todo aquellos relacionados con la optimización del espacio y la distribución. Dentro de este mundillo podemos encontrar el dilema entre estanterías bajas o altas, una elección que supone algún que otro quebradero de cabeza. ¡Hoy en Deco and Lemon te contamos todo para acertar!

¿Cuál es el error común con estanterías bajas y altas?

Una vez comentado lo anterior, el fallo decorativo que surge con estanterías altas y bajas está relacionado, obviamente, con la optimización de la altura del sitio en el que van a ser colocadas. Aunque también como espacio de almacenamiento extra. Es decir, cuando uno se plantea el diseño de interiores con estos muebles hay que tener en cuenta el qué va a colocarse dentro y dónde.

Aunque no lo creas, comprar una estantería que llegue hasta la parte más alta de la estancia o hasta la más baja puede dar lugar a una gran optimización, ganando un espacio muy apreciado en pisos y habitaciones estrechas. Evidentemente, sin dificultar el acceso a la zona.

¿Qué colocar en una estantería baja o alta?

Tal y como hemos apuntado, uno de los principales errores que surgen con las estanterías bajas y altas está relacionado con lo que decidimos guardar en su interior.

En este sentido, en los modelos más pequeños, recomendamos evitar el almacenaje de artículos que serán empleados en un uso cotidiano. ¿Los motivos? Al tener un menor tamaño, darán lugar a posturas más incómodas, teniendo que agacharnos frecuentemente.

En el caso contrario, si añades estos objetos en estanterías altas o en las baldas superiores, seguramente tengas que recurrir a la ayuda de bancos, sillas o escalones.

¿Es mejor comprar estanterías bajas o altas para mi casa?

En lo que se refiere al tamaño del modelo, un factor determinante es la estancia en la que será colocado, pues todo dependerá de las necesidades personales y las posibilidades del sitio. Para ello, evita las estanterías inalcanzables o que rompen con la ligereza de la habitación.

En cuanto a las estancias más comunes, desde Deco and Lemon te recomendamos contar con estos muebles en la cocina, salón, comedor y/o dormitorio (infantil o principal). Gracias a su instalación ganarás un extra de orden y almacenamiento.

https://decoandlemon.com/estanteria-145x145x29-cm-blanco-artik-cemento

Decotips extra de Deco&Lemon

Por último, para acertar con las estanterías decorativas, queremos traerte unos tips extra.

El primero de ellos es elegir bien qué colocar en cada balda, procurando dejar las de acceso más cómodo para los objetos que empleas frecuentemente.

Por otro lado, coloca este artículo en un rincón en el que no haya mueble ancho debajo, facilitando el acceso.

Ahora que tienes todo lo necesario para triunfar en tu diseño de interiores, es momento de pasarte por nuestro catálogo y decorar tu hogar como se merece. ¡Estaremos esperándote!