Como debería ser normal, o al menos eso esperamos, tu casa debe contar con un par de ventanas en diferentes estancias. Y, claro, suelen surgir muchas dudas sobre qué hacer con ellas, ya que no sólo se encargan de impregnar nuestras salas de luz natural o de airear los ambientes, sino de aportar un valor decorativo. Por ello, en Deco&Lemon queremos ayudarte a aprovechar estos rincones de tu casa a través de los siguientes trucos. ¡Apúntate cada uno de ellos!

Primer truco, un escritorio bajo la ventana

La luz natural es fundamental tanto para estudiar como para trabajar en nuestra casa, especialmente para mejorar la concentración sin que nuestra vista se vea afectada. Es por ello que nuestra principal recomendación a la hora de aprovechar la ventana es colocar un escritorio. De este modo, podemos convertir una parte de la estancia en un pequeño rincón destinado al estudio o la lectura. mesa escritorio lectura

Muebles o estantes que no perjudiquen la entrada de luz

Colocar un mobiliario que encaje correctamente con las medidas de la ventana puede ser una solución estupenda de almacenaje extra. Podrías guardar objetos poco vistosos si el mueble fuese cerrado. De no ser así, y solamente hubiese baldas o estantes, coloca elementos decorativos que encajen con el resto de la estancia. ¡Funcionalidad y estilo al completo!

Biblioteca bajo tu ventana

¿Y si no tuvieras el suficiente espacio en tus paredes para colocar tus cómics, revistas o novelas favoritas? No te preocupes, porque colocar una biblioteca bajo tu ventana es posible. Si bien es cierto que puedes utilizar piezas cerradas para guardar todos estos artículos, nosotros te recomendamos lo contrario, ya que son elementos altamente decorativos. ¡Deja a la vista tus conocimientos literarios!

Rincón de lectura diurno/nocturno

Ya te hemos mencionado en nuestra primera alternativa la idea de crear un espacio de estudio y lectura. Pero, ¿y si lo que buscas es algo más cómodo? Imagínate tener tu propio rincón en el que aprovechar la luz del sol y que parezca que estás leyendo en medio de la calle. Sin duda, nuestra decisión favorita. rincon de lectura Para ello no tienes más que añadir un fabuloso sofá o butaca con el que ponerte cómodo. Además, añade una mesa auxiliar donde dejar reposar el libro o los demás objetos que te acompañarán, como pueden ser tus gafas. En caso de que te guste el sonido de la noche y quieras mantener tu lectura, adquiere una buena lamparita para proporcionarte esa luz puntual que requieres para continuar con tu novela. Esperamos que nuestras soluciones te hayan sido de utilidad. En Deco&Lemon tenemos todo lo necesario para hacer de tus espacios un lugar especial. Si no lo crees así, ¡visita nuestro catálogo!