Cada vez son más las personas que deciden contar con un huerto urbano en sus hogares, eso es un hecho. Y no nos extraña, pues se trata de una alternativa sostenible e ideal que, además, contribuye a la producción de cultivos propios y aporta un toque natural a la vivienda. Y claro, el correcto mantenimiento del huerto es una de las tareas principales. Entre todos los problemas posibles, hoy queremos hablarte de cómo eliminar la mosca blanca, un hecho común que afecta a la mayoría de plantaciones. ¡No te pierdas los consejos de Deco&Lemon!

¿Qué es la mosca blanca y cómo influye en el huerto?

La mosca blanca (bemisia tabaci) es un insecto que se reproduce con facilidad y afecta a numerosos cultivos, como tomates, pimientos, judías verdes, berenjenas, calabacín, melón, pepino y sandía. Pertenece a la familia Aleyrodidae y, aunque es diminuta, se sitúa en el envés de las hojas y dificulta el crecimiento de las hortalizas. Al igual que ocurre con los pulgones, es complicada de erradicar. No obstante, nosotros te traemos los mejores tips para ello.

Cómo eliminar la mosca blanca del huerto urbano

En primer lugar, te recomendamos un preparado con jabón de potasa. Con una dosis de 15-30 g/l de agua, pulveriza sobre la plantación atacada. Sobre 1 kg de hojas y tallos, vierte 15 litros de agua, agregando un puñado de jabón como adherente. Deja reposar durante un día para que se filtre y luego aplica pulverizando. También puedes apostar por una solución de tabaco. Es decir, hierve una solución con 250 g de tabaco, 30 g de jabón y 4 litros de agua durante media hora. Más tarde, separa el caldo en cuatro partes de agua y diluye una proporción cada día.

Otros consejos para erradicar la mosca blanca

Al igual que ocurre con otros insectos, puedes utilizar trampas para evitar su presencia. Un aceite o sustancia pegajosa untada en un objeto de color amarillo cercano al cultivo servirá para que se adhieran. Por último, pero no menos importante, puedes realizar una correcta rotación de cultivos para evitar la aparición de plagas y favorecer el desarrollo de las hortalizas.

Tienda Deco&Lemon para tu huerto urbano

En Deco&Lemon somos expertos en este tipo de plantaciones, motivo por el que te ofrecemos los mejores productos y consejos para favorecer el desarrollo de tus cultivos y maximizar sus beneficios. Si estás pensando en crear un huerto urbano en tu vivienda, no puedes perderte nuestra tienda online. Cubiertas, conectores, superficies, herramientas… ¡Todo lo que necesitas para darle vida a tu casa!