Las piscinas han sido pensadas para crear entornos de relax y disfrute. Además, aportan un gran valor a nuestros hogares y, ahora que llegan los meses de calor, son prácticamente imprescindibles para darse un buen chapuzón. No obstante, ¿sabes cómo limpiar tu piscina adecuadamente para aprovecharla al máximo? ¡Coge boli y papel y toma nota de todos nuestros consejos y productos! Ref 65070012

¿Qué saber sobre la limpieza de piscinas?

Lo primero que uno debe tener en cuenta a la hora de tener una piscina es que estos espacios no se cuidan por sí solos, sino que existe una gran cantidad de procesos para llevar a cabo su higiene, los cuales permiten ahorrar agua, mantenerla a punto y evitar problemas para la salud.

Limpia tu piscina revisando la filtración

Cuando vamos a limpiar la piscina, es importante revisar el sistema de filtración e higienizar en profundidad cada parte de la depuradora. La bomba es el elemento fundamental, pues se encarga de filtrar el agua y devolverla de nuevo al vaso de la piscina una vez que ha cumplido ese proceso. Verifica su estado, revisa los componentes, vigila que no haya obstrucciones…

Limpieza de la piscina según su estado

Si tu piscina ha estado vacía o tiene un poco de agua que está verde, el primer paso es vaciarla. Una vez que lo has hecho, es momento de higienizar las paredes, fondo y skimmer. En cambio, si la piscina ha estado llena, hay que tener en cuenta si se ha llevado a cabo una correcta higiene durante los meses anteriores o no se ha seguido ningún tratamiento. En caso de que el agua esté verde, no se pueden recuperar las condiciones óptimas de la misma, motivo por el que habrá que desecharla.

Limpiafondos para higienizar la superficie de la piscina

Una vez que las condiciones del agua son aceptables gracias a la utilización de productos químicos invernadores, cloros y demás artículos que puedes encontrar en nuestra web, podemos proceder a limpiar las paredes y el fondo de la piscina. Nosotros te aconsejamos comenzar a higienizar la superficie en primer lugar con esponjas y cepillos. Es decir, con materiales no agresivos. Los restos a retirar caerán en el fondo, siendo eliminados posteriormente gracias a la ayuda del limpiafondos. Ref 67020010

Cómo tratar el agua de la piscina

Como bien sabrás, limpiar la piscina no significa únicamente tener en cuenta la superficie y sus accesorios, también seguir un tratamiento químico del agua. Lo recomendable para desinfectar el líquido de forma eficaz es aplicar un tratamiento de cloro de choque. Es decir, una mayor cantidad del cloro habitual. También puedes añadir un floculante para eliminar residuos no deseados. Finalmente, es momento de tomar una muestra del agua y comprobar el nivel de pH. ¿Está correcto? ¡Ya puedes pegarte un buen chapuzón! Esperamos haberte sido de ayuda con el tema desde Deco and Lemon. En nuestra web encontrarás los mejores productos para el mantenimiento de tu piscina. ¡Entra ya y no te los pierdas!