¿Es necesario usar ropa para mascotas en invierno?

Durante los últimos años, se ha normalizado el hecho de vestir a los perros y no es extraño verlos en cualquier lugar con diferentes modelitos. La moda canina es un sector en auge que ofrece cada vez nuevos diseños, estampaos y funcionalidades. Pero, ¿realmente es necesaria la ropa para mascotas? ¿Y en invierno?

En este post de Deco&Lemon vamos a reflexionar sobre el tema, repasando las necesidades de los perros en cuanto a su protección contra las inclemencias del tiempo. ¡No nos quites ojo!
Ref 78020241

Ropa para perros, ¿necesitan ropa en invierno?

Si quieres saber si los perros necesitan de ropa en invierno, primero hay que tener en cuenta diferentes factores. En un principio, nuestros amigos caninos son animales perfectamente adaptados a su entorno, con un pelaje que les protege de las temperaturas extremas, además de preservarles la piel de daños.

Sin embargo, si algo caracteriza a los perros es su vínculo con los seres humanos, una relación que ha sido la causa de enormes modificaciones en sus características físicas. Esta diversidad, unida a su distribución global, hace que nos encontremos, por ejemplo, con perros sin pelo, otros con mantos tupidos o perros no adaptados a climas fríos soportando bajas temperaturas.

Por ello, en general podríamos decir que la ropa para mascotas es un capricho. No obstante, la protección de estas prendas es agradecida en determinadas circunstancias.

¿Cuándo abrigar a los perros con ropa?

Los perros sin pelo o que, por diferentes motivos, presentan áreas considerables del cuerpo sin pelaje, deben protegerse tanto del frío como el calor. Por ello, es recomendable el empleo de ropa en estas circunstancias.

También en aquellos más vulnerables por edad o enfermedad pueden agradecer este extra en sus paseos.

Tampoco hay que olvidar que, además del frío, invierno también se caracteriza por lluvias y vientos. Por este motivo, tampoco está de más añadir a sus paseos ropa especializada para protegerlos. Un jersey o una chaqueta normal con lluvia hará que el agua penetre y, por ende, se resfríe.

Por supuesto, si tu mascota presenta claros indicios de estar sintiendo frío, a partir de temblores o negándose salir de casa, requiere ropa de abrigo.

Ropa para perros sí, cama adecuada también

Al hilo de lo comentado anteriormente, además de la ropa para perros, no te olvides de proporcionar una cama confortable, lejos de corrientes de aire, una zona cubierta y resguardada si se encuentra en el exterior.

En Deco&Lemon somos totalmente conscientes de la necesidad de proteger a nuestras mascotas y ofrecerles los mejores cuidados. Por ello, contamos con una amplia gama de productos destinados a su bienestar. ¡No te pierdas nuestro catálogo!
Ref 78020117

Deja un comentario

* Campos Obligatorios