La principal ventaja de optar por el césped artificial en vez del césped natural, es que no requiere de apenas atención y siempre está en buen estado. No obstante, no conviene desentenderse del todo y emplear algo de tiempo en cuidarlo, ya que así es posible conservarlo en las mejores condiciones y lograr que dure el máximo tiempo posible. Nosotros te ofrecemos una serie de consejos básicos para lograr que el césped luzca como el primer día y pueda durar más tiempo, con el consiguiente ahorro económico que ello conlleva. CESPED-2-DECO-AND-LEMON

Consejos básicos para el mantenimiento del césped artificial

  • Se recomienda cepillar el césped de forma periódica. Tendría que hacerse en el sentido contrario a la dirección de las fibras, pues de esta forma, nos aseguramos de que toda la suciedad vaya saliendo.
  • Regarlo, sí, regarlo. No obstante, no es necesario hacerlo con mucha regularidad, basta con hacerlo una vez al mes o cada dos meses. Esto ayudará a mantenerlo limpio y a eliminar el polvo. Además, conseguiremos reducir la temperatura del césped y lograr que permanezca húmedo, ya que la humedad se deposita en la arena de sílice y mantiene el frescor habitual de un césped natural. Si las temperaturas son muy bajas, no hace falta regarlo.
  • De vez en cuando, habría que aplicar también un perfume higienizador para evitar que los bichos o las bacterias se asienten en el césped. Son productos químicos rebajados, por lo que no lo dañarán.
  • Repón la arena de sílice. Con el viento y el tránsito de personas sobre el césped, la arena puede acumularse en un único punto, desplazarse o disminuir su cantidad. Es recomendable reponerla cada cierto tiempo para que el césped se mantenga erguido.
CESPED-3-DECO-AND-LEMON

Otros consejos que no tienen que ver con el césped directamente

No es aconsejable aparcar el coche sobre el césped. Si es de forma ocasional, no pasa nada, pero si se hace con frecuencia, puede que ello suponga un problema, ya que los fluidos del coche pueden decolorar el césped artificial. La gasolina o los aceites hacen que el césped vaya estropeándose poco a poco y que tengas que terminar cambiándolo. El mobiliario del jardín no tiene por qué estropear el césped. Basta con cepillarlo de vez en cuando y volverá a tener su forma original. Lo que sí que no deberíamos hacer es arrastrar los muebles, ya que puede ser que arranquemos alguna parte y dejar zonas con calvas. Ojo a las barbacoas. El césped es ignífugo, por lo que en ningún caso va a prender ni se originará ningún fuego. Lo que sí sucede es que a más de 80 grados centígrados, el césped comienza a derretirse. Si se nos caen algunas brasas de la barbacoa al césped, estamos fuera de peligro, pero el césped se derretirá  y quedará estropeado. Podríamos optar por colocar la barbacoa sobre una base de piedra o sobre alguna alfombra especial ignífuga. Con estos sencillos consejos, podrás mantener tu césped artificial en buen estado y disfrutar de él durante mucho más tiempo. CESPED-4-DECO-AND-LEMON