Sabemos que dormir con un hijo no es una tarea sencilla. No obstante, a veces es necesaria, especialmente cuando la vivienda no cuenta todavía con una habitación diseñada específicamente para el más peque. Por esta razón, desde Deco and Lemon queremos traerte los mejores consejos para conseguir un dormitorio matrimonial con un niño pequeño y que sea excelente. ¡No te lo pierdas a continuación!

¿Cómo decorar el dormitorio matrimonial con un niño?

Lo primero que hay que tener en mente es que la habitación no tiene que tener ningún elemento infantil, pero tampoco adulto. Es posible crear una combinación de ambas opciones para conseguir de este modo una estancia adecuada tanto para padres como para hijos.

Nosotros recomendamos pensar en todas las personas que convivirán en la estancia. No hay necesidad de centrarse únicamente en el menor. El objetivo principal de esta tarea decorativa es que cada uno tenga su espacio para que el dormitorio sea cálido, confortable y estiloso.

Ideas para dividir la habitación matrimonial con niños

Ahora que sabemos que cada miembro de la familia debe sentir suya esta estancia, es momento de distribuir los diferentes elementos. Si el dormitorio cuenta con un tamaño grande o medio, todo será mucho más sencillo. En cambio, si es de dimensiones reducidas, habrá que trabajar un poco más en la organización de los elementos, ¡Pero siempre será posible solucionarlo!

Lo primordial es separar la cuna o cama del niño de la de los padres. De este modo, se conseguirá un pequeño distanciamiento y, con él, podremos asentar cada una de las partes que compondrán la habitación.

Aunque no lo creas, esto que te comentamos es muy importante. Una habitación multifuncional es la meta a conseguir.

Decoración del dormitorio matrimonial en la zona adulta

Nosotros recomendamos empezar por la cama, siendo un buen pistoletazo de salida para organizar el resto de mobiliario. En la medida de lo posible, intenta que este mueble esté mirando hacia la cama del peque. La intimidad es posible, pero pudiendo visualizar al niño en todo momento.

Como elementos auxiliares que añadan comodidad y elegancia, nosotros recomendamos colocar mesitas de noche a ambos lados de la zona de descanso, además de estanterías que serán de gran ayuda para mantener el orden.

Tampoco es cuestión de excederse con el mobiliario, pero sí de crear un espacio personalizado y agradable. Las plantas, por ejemplo, son una vía excelente para aportar calidez a la casa.

Decoración del dormitorio matrimonial en la zona infantil

Teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, es momento de pasar a la parte del peque. Lo ideal es que esté ubicada en una parte de fácil acceso para que pueda entrar y salir cómodamente.

Por otro lado, para que la decoración del dormitorio matrimonial compartido con un niño sea excelente, no sólo hay que colocar una cuna o una cama, también hay que añadir elementos infantiles y aprovechar todo el espacio.

Nosotros recomendamos especialmente los muebles de madera acompañados de detalles blancos. Para las paredes, puedes optar por cuadros o accesorios como estrellitas. Darán ese toque encantador que necesita la estancia.

Desde Deco and Lemon esperamos haberte sido de ayuda e interés para conseguir este reto decorativo. Si aún te quedan dudas o quiere consultar algo sobre nuestros muebles, contáctanos. ¡Estaremos encantados de atenderte!