Año nuevo, vida nueva. ¿No dicen eso? Seguro que eres de los que se propone propósitos cada comienzo de año, desde hábitos más saludables a otros objetivos personales. No obstante, ¿Te has planteado en algún comento cambiar tu decoración del hogar? En Deco and Lemon creemos que es una cuestión muy a tener en cuenta por diferentes motivos y hoy te lo contamos todo en nuestro nuevo post. ¡No te lo pierdas!

¿Es necesario renovar la decoración de hogar en Año Nuevo?

La entrada de un nuevo año siempre nos lleva a plantearnos diferentes propósitos que nos gustaría cumplir en los siguientes 12 meses. Y claro, mucha gente se propone acertadamente darle un aire diferente a sus estancias.

Una decisión que no sólo se debe a las tendencias decorativas del momento, sino a que nuestras necesidades también cambian con el paso del tiempo, los muebles y accesorios se desgastan, nuestros gustos son diferentes… Si quieres sumarte al cambio, te traemos algunos propósitos que seguro que te encantarán.

Una decoración para el hogar libre de lo innecesario

Si este año quieres convertir tu casa en un espacio más acogedor y cómodo, desde Deco and Lemon te traemos como primer propósito deco deshacerte de los muebles y accesorios que resten.

Lo superfluo y lo que no te haga feliz, así como lo innecesario en tu diseño de interiores, debe quedar fuera. Y no hace falta que lo tires, puedes regalarlo o donarlo. Sabemos que es un paso complicado, pero con él conseguirás ganar espacio y dar más prioridad a lo que te gusta hoy en día.

Una decoración del hogar con un rincón pensado para ti

De aquí en adelante tienes que darte prioridad a ti mism@, de ahí que te animemos a crear un rincón especial para realizar las actividades que te encantan. Un espacio en el que puedas relajarte del estrés diario como un rincón de lectura o para pintar, por ejemplo.

Siguiendo en esta línea, también puedes comprar un sofá nuevo que sea más cómodo que el actual o decorar el dormitorio para que sea más acogedor y/o personal.

Apostar por la decoración sostenible beneficia a todos

Aunque no lo creas, diseñar un hogar sostenible no sólo es beneficioso para ti, también para el medio ambiente. Seguir un estilo de vida en esta línea permitirá conseguir una casa más natural y fresca, cálida y con unos hábitos de consumo más respetuosos.

Desde lanzarse de cabeza a crear muebles DIY a reducir el consumo energético y de agua. La decoración sostenible es posible y te ayudará a conectar con la naturaleza desde casa. ¡Puedes plantearte hasta crear un huerto urbano!

Éstas son sólo algunas de nuestras ideas para cambiar tu decoración en Año Nuevo, aunque en nuestra tienda y blog encontrarás una infinidad de alternativas y consejos para conseguir el hogar de tus sueños. ¡No te quedes sin visitarnos!