Cuáles son los adhesivos básicos en todo kit de bricolaje

Las cintas adhesivas están muy presentes en nuestra vida diaria. Y es que, casi sin darnos cuenta, nos acompañan en gestos tan cotidianos como aparcar el coche o darnos una ducha. No obstante, donde tienen mayor presencia es en el mundo del bricolaje, de la misma manera que otras alternativas igual de funcionales que deben estar obligatoriamente en todo kit básico. Por ello, en Deco&Lemon queremos hablarte de los principales adhesivos que debes adquirir si estás hecho todo un manitas. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Los adhesivos, encargados de unir superficies

Como bien sabrás, éstos son sustancias que permiten mantener en unión uno o varios cuerpos a través del contacto superficial, sin importar el material. Estos artículos son empleados en el mundo del bricolaje por su amplio uso y su eficacia para fusionar y asegurar la durabilidad del trabajo realizado.

adhesivos 64010141 deco and lemon

Y, aunque el mercado ofrece una amplia variedad de pegamentos, hoy queremos hablarte de los imprescindibles a tener en tu maletín de herramientas. Descubre cuáles son en base a la tarea que vas a realizar.

Adhesivos básicos para tu hogar

Tipo 1. Debido a su versatilidad y facilidad de uso, los adhesivos de montaje son muy prácticos para fijar grandes superficies. Además, no sólo son utilizados para pegar, pues también sellan y rellenan, motivo por el que se convierten en una opción excelente para adherir zócalos o jambas a la pared.

Tipo 2. Un adhesivo extra-fuerte para pequeñas reparaciones, como es el caso de pegar el asa de una taza o arreglar un juguete. No contiene disolventes y garantiza uniones más que duraderas, independientemente del material fusionado.

Tipo 3. Las masillas reparadoras, por otro lado, son ideales para reconstruir piezas de algún objeto roto. Uno de los desperfectos más comunes en un mueble de cocina es que, debido al uso, se deteriore la cavidad que acoge la cazoleta de la bisagra. Gracias a este artículo bicomponente, restaurarás los trozos que faltan en el hueco de una forma sencilla y en muy poco tiempo.

Tipo 4. Por otro lado, no puedes prescindir de la típica cinta adhesiva en casa. Con ella resolverás provisionalmente más de un problema. Con este producto puedes, por ejemplo, sellar una fuga en la manguera del jardín hasta que compres un recambio.

cinta de fijacion 22020002 deco and lemon

Ahora que conoces los adhesivos imprescindibles en todo kit básico de bricolaje, es momento de ponerse manos a la obra. Si ya te has lanzado a realizar alguna tarea en tu hogar, tú mismo te habrás dado cuenta de su importancia. ¡No esperes más y adquiérelos en nuestra web!

Deja un comentario

* Campos Obligatorios

Uso de Cookies Utilizamos cookies para optimizar tu navegación y experiencia de compra. Al continuar tu visita, consideramos que aceptas su uso. Ampliar información