Nuestros hijos pasan gran parte de su tiempo en el colegio, donde realizan muchas actividades que exigen concentración y esfuerzo. También pasan gran parte de la jornada sentados, incluso en sus momentos de ocio. Por ello, necesitan salir al aire libre, divertirse, correr y jugar con otros niños. En este sentido, ¿te has planteado crear un parque infantil en casa? Si eres de esos afortunados que tienen el suficiente espacio exterior, esta es una gran consideración por los beneficios que supone para los más peques. ¡Descúbrelo con Deco and Lemon!

Los parques infantiles para casa combaten el sedentarismo

Todos nos alarmamos ante los datos de obesidad infantil en España y la cantidad de horas diarias que acumulan los peques sentados frente a videojuegos o viendo la televisión. Sin embargo, una de las soluciones más sencillas para despegarlos de estos hábitos la podemos encontrar en nuestra propia casa, creando un parque infantil para que los niños y niñas quemen calorías sin darse cuenta, combatiendo el sedentarismo y disfrutando solos o acompañados.

Un parque infantil estimula el desarrollo físico y emocional

Lo hemos dicho en más de una ocasión, los juegos al aire libre desarrollan la creatividad de los niños y mejoran su seguridad. Nuestros hijos aman explorar, se mueven y comienzan a conocer más sobre el mundo que los rodea. Por ello, los diferentes juegos en un parque infantil en casa, como es el caso de columpios, toboganes o casitas, ayudan a estimular el desarrollo físico y emocional. Las actividades en el exterior permiten ver el mundo desde otra perspectiva y, sin duda, hacen que los niños de la casa crezcan felices, sanos y fuertes.

Parque infantil en casa para sociabilizar

Por otro lado, los juegos al aire libre, al estar en contacto con la naturaleza y la luz del sol, ayudan a los niños a relacionarse y descubrir lo mejor de ellos mismos, desarrollando nuevas habilidades. Invitar a amigos a jugar a casa, por ejemplo, aumentará la autoestima de los peques y beneficiará a su desarrollo del comportamiento. Un parque infantil en casa mejora la conexión de los niños unos con otros y generará compañerismo. Como puedes comprobar, crear parques infantiles para casa es una gran opción para facilitar el desarrollo sensorial, motor y social de forma divertida y entretenida. Desde Deco and Lemon te ofrecemos los artículos necesarios para adornar tu jardín con propuestas excelentes. ¡Dale a los más peques de la casa diversión con nuestros juguetes!