En el bricolaje existen diferentes aspectos a tener en cuenta, ya que se trata de un mundo en el que se desarrollan diferentes trabajos y, por otro lado, también se ejecutan técnicas y disciplinas distintas entre sí. Pero, ¿qué hay de los equipos de protección? Éstos suelen pasar completamente desapercibidos y hoy en Deco and Lemon te hablamos de los artículos básicos para tu seguridad. ¡No te los pierdas!

64060002_1

Los guantes para bricolaje, ¿Por qué son tan importantes?

El bricolaje destaca por llevar a cabo trabajos manuales, de ahí que nuestras manos queden expuestas a posibles accidentes con las herramientas y máquinas.

De este modo, tal y como hemos adelantado al comienzo, el bricolaje incluye diversos y dispares trabajos, como puede ser la carpintería, reformas, renovación, etc. Y, aunque las herramientas sean sencillas, no dejan de ser peligrosas, de ahí que los guantes sean un básico de los equipos de protección.

Eso sí, como profesionales, te recomendamos que optes por un modelo de guantes de protección diferente según la tarea que vayas a realizar. No serán iguales para trabajos de carpintería que para cortar, por ejemplo.

El casco de protección, otro EPI básico del bricolaje

Sin duda, estamos ante la protección estrella para la cabeza. El casco es un básico si vas a llevar a cabo alguna reforma menor, por ejemplo, o algún trabajo en el que pueda ser posible el desprendimiento o caída de elementos.

Las gafas de protección tampoco pueden olvidarse

Otro de los elementos básicos e indispensables en cuando a protección básica de bricolaje son las gafas. Éstas serán empleadas en la mayoría de trabajos de bricolaje, pues son las encargadas de proteger del impacto de pequeños elementos en los ojos, como puede ser el caso de madera, metal, azulejos…

En este sentido, tampoco hay que olvidarse de las pantallas de protección facial, que en este caso cubrirán todo el rostro. ¡Un básico de los soldadores!

No hay que olvidarse de la protección para los oídos

Los oídos son otra parte fundamental para proteger en trabajos con herramientas frente a ruidos fuertes y/o prolongados.

Los taladros, por ejemplo, son capaces de emitir unos niveles de sonido perjudiciales para los tímpanos. De ahí que tengamos que protegernos con tapones, orejeras o cascos anti ruido. ¡No pienses que son un elemento prescindible!

64060006_1

¿Qué hay del calzado de protección?

Por último, pero no menos importante, dentro de los equipos de protección básicos para el mundo del bricolaje tampoco podemos dejar de lado las botas de protección. El calzado siempre suele ser un gran olvidado, pero es realmente importante para trabajar con comodidad y seguridad frente a desprendimiento de productos, aislamiento, deslizamiento, etc.

Ahora que conoces los básicos para protegerte en tus trabajos manuales, es momento de ponerse manos a la obra. Completa tu kit de equipos de protección con Deco and Lemon y realiza una actividad totalmente segura y adaptada. ¡Estaremos esperándote!