Afortunadamente, cada vez son más las personas que muestran interés por la ecología y la necesidad de cuidar el medio ambiente. Unas medidas que influyen en todo tipo de decisiones, desde la alimentación y la utilización de recursos hasta los elementos que forman parte del hogar. Si eres de esas personas que siente interés por proteger el planeta, seguro que te preguntas cómo saber si tienes una casa sostenible. ¡En Deco and Lemon te lo contamos!

¿Qué es una casa sostenible?

Podríamos definir como casa sostenible aquella que busca minimizar al máximo su impacto en el medio ambiente. Es decir, reduciendo el consumo energético y aprovechando los recursos del entorno, además de fomentar el reciclaje.

De hecho, este punto de vista también se adopta desde el proceso de construcción, con los materiales que se emplean en el día a día para las labores de los convivientes.

Cómo hacer una casa sostenible, principales características

Por un lado, deberíamos tener en cuenta la ubicación de la misma. Piensa que uno de los principales objetivos de una casa sostenible es aprovechar en la mayor medida de lo que se pueda las condiciones del entorno, como es el caso de la luz natural o el agua, reduciendo el gasto energético.

Por otro lado, en las características de una casa sostenible también destacan los materiales que se han empleado para su construcción. Alternativas ecológicas como es el caso del corcho, el PVC o la piedra, por ejemplo.

Otras ideas para una casa sostenible

Más allá de las anteriores, que son los grandes pilares, también debemos tener en cuenta las fuentes de energía, las cuales deben ser renovables y limpias. Es el caso de la pintura fotocatalítica, la instalación de placas solares, sistemas de calefacción…

En este sentido, también es muy importante contar con un buen sistema de ventilación que permita que no se produzca la estanqueidad del aire.

¿Qué hay de los muebles ecológicos y la iluminación?

¡No podían faltar en nuestro post! Sin duda, son uno de los primeros pasos que se adoptan para conseguir que un hogar sea más ecológico. La elección de electrodomésticos eficientes, el uso de una iluminación de bajo consumo... Y, cómo no, el papel de los muebles ecológicos o reciclados.

Diríamos que el reciclado de productos en sus respectivos contenedores es la base de esta iniciativa, aunque damos por hecho que ya has implementado estos hábitos.

En este sentido, desde Deco and Lemon ofrecemos una gran variedad de soluciones para ayudarte en esta tarea y conseguir que tu hogar sea más respetuoso con el medio ambiente. En nuestra tienda de muebles online encontrarás diferentes opciones para crear espacios verdes en tu casa e iniciar el cambio.

Si tienes alguna duda en el tema, contáctanos. ¡Estaremos encantados de atenderte!