¡El verano está a la vuelta de la esquina! Y con él, se acerca el momento de limpiar tu barbacoa, poner a punto todo el mobiliario de jardín y disfrutar de la compañía de amigos y familiares al aire libre. Para que esto pueda seguir siendo así durante estos meses de calor, lo mejor es aprender a realizar una buena limpieza de la barbacoa.

En Deco and Lemon queremos ayudarte a evitar que la grasa se acumule y que tu barbacoa permanezca en perfecto estado a lo largo de todo el verano. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos en el siguiente post!

66010025

Cómo limpiar la parrilla de la barbacoa correctamente

Antes de ponerte manos a la obra es importante que desmontes las partes de la barbacoa que se puedan separar para limpiar más fácilmente cada rincón. Además, tener a mano un cepillo de cerdas gruesas o una esponja de alambre te ayudará a que sea mucho más sencillo.

Utiliza ambos utensilios para eliminar la grasa de la parrilla y después, sumérgela en un recipiente con agua y desengrasante durante unos minutos para hacer que quede completamente reluciente. Después, sécala y asegúrate de que no quede ningún residuo, de lo contrario, puedes repetir el proceso. ¡Toma nota!

Limpiar una barbacoa de carbón nunca había sido tan fácil

Si tienes una barbacoa de carbón como la Barbacoa Portátil Carbón Turnon Design House o la Barbacoa de Carbón con Tapa y Ruedas, ¡te ayudamos a limpiarlas correctamente!

El carbón expulsa cenizas en el fondo de la barbacoa que es imprescindible eliminar. Para ello, te recomendamos utilizar un cepillo para extraerlas correctamente y, después, utilizar jabón lavavajillas y agua caliente para quede no quede ningún residuo. ¡Anímate a probar!

La importancia de limpiar el óxido de la barbacoa

Si estás pensando en comprar una barbacoa para tu jardín, lo mejor es optar por una cuyos materiales estén hechos de acero inoxidable ya que son más resistentes y se pueden limpiar con diferentes herramientas sin ningún problema. Nosotros te recomendamos la Barbacoa Jata BQ-101 2400W de alta potencia.

En caso de tener óxido, lo mejor es eliminarlo utilizando una mezcla de vinagre blanco y sal y frotar por toda la parrilla. No obstante, te recomendamos limpiar tu barbacoa después de cada uso para evitar que se deteriore y que pueda suponer un peligro. ¡No lo pases por alto!

Trucos para limpiar la rejilla de la barbacoa de forma sencilla

Uno de los trucos más populares y efectivos para limpiar la rejilla de la barbacoa es utilizar una cebolla. Solo tendrás que cortarla en trozos y ponerla sobre las rejillas calientes, también puedes frotarla con unas pinzas de barbacoa sobre la superficie para que quede impregnada. De este modo, evitarás que cualquier residuo o grasa se quede pegado a la parrilla. ¿Has tomado nota?

Si todavía no tienes todo preparado para la llegada del verano, en Deco and Lemon te ayudamos. ¡Visítanos!