Independientemente de los metros cuadrados de los que disponga la estancia, hay una serie de medidas y distancias que los muebles del baño han de respetar para dar como resultado un espacio cómodo y funcional. Por su parte, el mercado ofrece una amplia variedad de artículos que se adaptan perfectamente a tus necesidades, como es el caso de Deco&Lemon. Toma nota de nuestras siguientes consideraciones y, sin duda, lograrás el baño que tanto buscas. ¡No nos quites ojo!

¿Por qué prestar especial atención a la distribución del baño?

¿Te estás planteando organizar tu baño? ¡Nos parece perfecto! Eso sí, ten en cuenta que, por regla general, se trata de una estancia que cuenta con escasos metros cuadrados. Por otro lado, destaca por ser un espacio en el que debe primar la comodidad, la intimidad y el descanso, motivos por los que no te aconsejamos sobrecargarla ni distribuirla sin conocimiento de causa. El cuarto de baño debe ofrecer espacio para un aseo adecuado, aunque también zonas de almacenaje donde guardar todos los elementos necesarios en tu higiene. Por supuesto, también ha de contar con elementos decorativos que le aporten tu toque personal. Ahora que ya conoces los motivos para prestar atención a la distribución de tu baño, es momento de pasar a nuestros consejos.

Mueble baño

Tips para distribuir correctamente los muebles del baño

Tal y como hemos comentado anteriormente, nuestro primer consejo es no amueblar el baño en exceso. No obstante, en este sentido, nuestra mayor recomendación es apostar por muebles suspendidos, los cuales aportan una gran amplitud, crean mayor sensación de ligereza y facilitan la limpieza. Teniendo en cuenta esto, lo primordial a la hora de ubicar tus muebles es partir desde el lavabo, el cual te aconsejamos situar cerca de la pared más luminosa con el fin de facilitar tus actividades. Recuerda que esta pieza es clave para llevar a cabo tu higiene, motivo por el que debe contar con el suficiente espacio de almacenaje e iluminación. composición mueble baño Seguidamente, saca el máximo partido a las paredes añadiendo soluciones de almacenaje, tanto cerca del lavabo como de la ducha. En esta última, te vendrá genial para tener las toallas a mano, los champús del pelo, los geles, esponjas… Asigna cada una de las baldas a un miembro de la familia. De este modo, todos dispondréis de espacio personal. Por otro lado, coloca un espejo cerca de la ventana, mejorando la iluminación de la estancia y aumentando la sensación de amplitud. Este elemento también te servirá para hacerte más fácil el aseo y/o la contemplación de tu outfit. Por último, pero no menos importante, también puedes añadir un huerto urbano cerca de esa ventana, bajo el espejo. Gracias a esta aportación, crearás un ambiente más natural y relajante en tu aseo. Ahora que has tomado nota de nuestros consejos, es momento de ponerse manos a la obra. ¡Entra en la tienda online de Deco&Lemon y adquiere los artículos que necesitas!