Cómo decorar un dormitorio alegre, los mejores tips

El dormitorio es nuestro refugio, el sitio donde descansamos y buscamos intimidad. Por ello, siempre nos hace ilusión decorarlo y convertirlo en la estancia especial que deseamos. Ahora  es momento de apostar por unos elementos más alegres, que acompañen a la temporada estival. Más allá del apartado estético, no hay que olvidar que nuestra habitación debe proporcionarnos el descanso que necesitamos. ¡Vamos a por ello!

Consejos para lograr un dormitorio alegre

El concepto de una casa alegre puede tener una amplia cantidad de significados. Seguramente, consideres que tu objetivo se basa en conseguir unos espacios tranquilos, divertidos y que sean coherentes con tu estilo, y no andas muy perdido. Hoy vamos a contarte nuestros mejores trucos e ideas para lograrlos. ¡Convierte tus estancias en lugares vibrantes y llenos de luz!

Plantas y flores. No nos vamos a cansar de repetirlo, las plantas son elementos fundamentales en cualquier época del año. Gracias a ellas podemos aportar un poco de alegría de cualquier estancia, pues no sólo conseguimos un espacio más natural, sino una sensación de mayor positividad. Por si fuera poco, ayudan a que el aire que respiramos esté más limpio. Aunque puedes encontrar una amplia variedad de especies, nosotros te recomendamos adquirir este verano alternativas exóticas.

Colores vivos. Al igual que en la moda vemos cómo los estampados florales y alegres se convierten en la tendencia de cada verano, en tu casa no debe ser una excepción. Olvida eso de apostar por tonos neutros u oscuros e inyecta una buena dosis de alegría a través de los colores vivos. Eso sí, sin excederte. Como consideración principal, no emplees ni naranjas ni rojos a las estancias destinadas al descanso.

El blanco es una alternativa que no falla, pues transmite tranquilidad y combina a la perfección con todo. No obstante, puede ser un poco soso. Nosotros te animamos a decantarte por tonos pasteles, ya que son colores dulces y frescos. En cualquier caso, utiliza pintura ecológica, más saludable con el medio ambiente y contigo.

Fotos personales. Si hay un elemento que no puede faltar en cualquier hogar y que, sin duda, tiene gran valor decorativo y emocional, son los retratos. Nos sirven para recordar a nuestros seres queridos, bonitos recuerdos… ¡Utiliza marcos llamativos que, además, te permitan una distribución original!

Ahora que ya conoces las principales consideraciones para lograr un dormitorio alegre, es momento de ponerse manos a la obra. También habrás visto cómo muchas personas se decantan también por utilizar carteles luminosos o frases alegres, y es que el mercado te ofrece una amplia cantidad de posibilidades. ¡En nuestra web encontrarás consejos y muebles excelentes para lograr tu objetivo!

Deja un comentario

* Campos Obligatorios

Uso de Cookies Utilizamos cookies para optimizar tu navegación y experiencia de compra. Al continuar tu visita, consideramos que aceptas su uso. Ampliar información