Cómo cepillar a tu perro tenga el pelo que tenga

Cada raza y cada perro tiene unas necesidades específicas propias de su pelaje. No obstante, independientemente del pelo que tenga tu mascota (largo o corto, liso o rizado…), lo que no debe pasarse por alto es que éste tiene que ser cuidado y cepillado. Y es que, de no cumplir esta tarea, podemos ocasionar muchos problemas a nuestro amigo perruno. Gracias a este proceso le otorgaremos, entre otras consideraciones, un aspecto saludable. ¡Descubre cómo cepillar adecuadamente a tu perro!

¿Por qué es tan importante el cepillado en perros?

Toda persona que tenga un perro por mascota te dirá lo mismo: “el cepillado es un hábito que debes inculcarle desde pequeño”. Y es que se trata de un proceso clave para la detección de anomalías en la piel del animal: bultos, manchas, calvas o, incluso, parásitos.

Al igual que las personas, los perros son animales de costumbres. Motivo por el que te aconsejamos cepillar a tu mascota desde que es un cachorro, ya que así lo adquirirá como un hábito diario, facilitando considerablemente la realización de esta actividad. Al final, este rato de dedicación se convertirá en un juego, el cual creará un gran vínculo entre los dos.

cepillar a tu perro 78020967_1

Cada pelaje tiene sus requisitos

Tal y como hemos apuntado al comienzo del post, independientemente del pelaje de tu perro, éste siempre debe ser cepillado. Eso sí, la manera de hacerlo no debe ser la misma. Los cuidados de un pelo corto, el cual apenas se enreda, no pueden ser los mismos que los de un pelo largo. Por ello, el cepillado y el peine a utilizar han de adaptarse a cada mascota.

Perros de pelo largo. Tal y como podrás imaginar, este tipo de pelaje debe ser cepillado diariamente, ya que así evitaremos todo tipo de enredos. En cuanto a la herramienta para llevar a cabo dicha tarea, lo más adecuado es que, por un lado, tenga cerdas de punta redondeada y, por el otro, cerdas más duras. Mientras que las primeras servirán para quitar enredos y sacar el pelo muerto, las segundas proporcionarán suavidad y brillo.

cepillar a tu perro 78020938_1

Perros de pelo corto. Si tu mascota pertenece a este grupo, bastará con que la cepilles un par de veces a la semana, ya que los enredos no son un problema para ella. Respecto al cepillo, lo más aconsejable es que utilices aquellos con cerdas de goma o manoplas, pues así no dañarás su piel. Recuerda que este tipo de pelaje no protege tanto como el caso anterior, motivo por el que optamos por alternativas más suaves.

Sencillo, ¿verdad? Sigue los consejos detallados y adquiere alguno de nuestros productos para el cuidado de tu perro. ¡Tu mascota disfrutará de un aspecto brillante y saludable!

 

Deja un comentario

* Campos Obligatorios

Uso de Cookies Utilizamos cookies para optimizar tu navegación y experiencia de compra. Al continuar tu visita, consideramos que aceptas su uso. Ampliar información