¿La decoración minimalista está de moda? Corregimos, ¡nunca ha pasado de moda! Este estilo decorativo se caracteriza por utilizar elementos precisos en todos los sentidos. Los hogares que se basan en esta tendencia apuestan por “el menos es más”, sin perder de vista las estancias funcionales y elegantes. ¿Quieres conocer las claves ocultas de este tipo de ambientes? ¡En Deco and Lemon te lo contamos! Ref 74010006

Decoración minimalista en habitación, ¡despeja tus espacios!

Si quieres pasarte al universo minimalista en decoración, el primer paso es despejar tus habitaciones. Este estilo, que podría ser considerado una forma de vida, cuenta únicamente con los elementos imprescindibles, dando como resultado ambientes futuristas, equilibrados y funcionales. Mientras que la decoración del hogar de hace años tendía al exceso, este estilo se relaciona con el futuro precisamente por prescindir de lo no necesario.

El estilo minimalista en decoración no es nórdico

Muchos interesados en el mundo del diseño de interiores tienen la misma cuestión: ¿el estilo nórdico tiene que ver con el minimalista? Pues bien, este último engloba al primero, al igual que al industrial, ya que ambos se distinguen por contar con los elementos justos. Si quieres una decoración minimalista de interiores basada en lo nórdico, te recomendamos apostar por el blanco y los tonos neutros. En cambio, si lo industrial va más contigo, deja a la vista el ladrillo, el cemento y el hierro.

Decoración minimalista de interiores en paredes

A la hora de decorar el hogar, algunos pasan por alto la importancia de las paredes. Y, aunque muchos crean que esta idea puede caer en contradicción con el minimalismo, lo cierto es que este estilo da pie a ello. Una opción ideal es añadir espejos, pues aportan mayor sensación de profundidad. Los marcos de madera, por ejemplo, también aportan un toque muy especial. Eso sí, tampoco tiendas al exceso.

La decoración moderna minimalista se fija en los detalles

Esos pequeños objetos decorativos que marcan la diferencia también tienen cabida en la decoración de interiores minimalista. Nosotros, por ejemplo, te recomendamos añadir plantas que ayuden a transmitir ese ambiente de paz y relajación que tanto buscas. En una estantería, mesa de centro o mueble auxiliar. ¡Son perfectas! Ref 82030032

¿El estilo minimalista de decoración permite auxiliares?

Para responder a esta cuestión te diremos que el mueble “auxiliar” puede pasar a convertirse en el mueble “principal”. Las mesas plegadas que ocupan más de lo necesario “por si acaso” no tienen espacio en este estilo. En este sentido, las piezas multifuncionales son una gran apuesta. ¿Has tomado nota de nuestras principales consideraciones respecto a la decoración minimalista? ¡Estupendo! ¡Es hora de entrar en Deco&Lemon y poner en práctica todo lo expuesto!