Con la llegada del buen tiempo, el jardín se convierte en la parte del hogar que adquiere más protagonismo.  Con el calor y las altas temperaturas, apetece pasar tiempo fuera de las paredes de la casa a todas horas, tanto de día como de noche. Para poder estar cómodamente en el jardín cuando se vaya el sol, es vital contar con una iluminación adecuada. No hay mejor forma de hacerlo que con antorchas, una opción muy original que además dotará a tu jardín de un toque personal y único.

Cómo utilizar las antorchas para el jardín correctamente

Si decides apostar por las antorchas, hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta para conseguir que el resultado sea espectacular. En primer lugar, necesitarás contar con un buen número de antorchas como para que tu jardín luzca lo suficientemente iluminado. Además, tendrás que decidir dónde situarlas y de qué manera. Una idea muy original y llamativa, podría ser colocarlas formando un sendero dentro de tu jardín, de forma que te guíen hasta una mesa con sillas o al lugar donde hayas colocado la mayoría de mobiliario de tu jardín. Lo óptimo sería rodear esa zona de antorchas también. Colocarlas de manera aleatoria, sin ningún tipo de patrón, no tendría demasiado sentido, ya que quizás terminarías colocando antorchas de más o en algún rincón del jardín que no es necesario iluminar. De todas formas, es tu jardín y son tus antorchas, por lo que la elección final te corresponde a ti. También hay una serie de consejos que te convendría conocer a la hora de instalar las antorchas:
  • Recuerda que funcionan con aceite la mayoría de ellas. Por lo tanto, lo más aconsejable es usar uno de tipo natural que no perjudique a las plantas ni al césped de tu jardín.
  • Si quieres obtener una llama espectacular y radiante, puedes emplear sustancias alternativas, como la parafina o la parafina citronella, que ahuyenta a los mosquitos. Las puedes utilizar en ocasiones especiales, como por ejemplo cuando invites a alguien a casa y quieras sorprenderle con una iluminación increíble.
  • Antes de prender la antorcha y justo después de introducir el aceite, es recomendable esperar unos cinco minutos a que la mecha esté en contacto con la sustancia que hayas escogido. De esa forma, te asegurarás de que la mecha prenda correctamente.
  • Hay muchos tipos de antorchas diferentes en cuanto al estilo. Puedes escoger la que más te guste, por supuesto, pero lo ideal sería escoger aquellas que combinen con el resto del mobiliario del jardín y de tu hogar, creando así una sensación de armonía inigualable.
Aprendea iluminar tu jardín con alfombras 1 Siguiendo estas sencillas indicaciones, podrás obtener un jardín iluminado a base de antorchas y con un estilo único. Dejarás admirados a todos tus invitados y conseguirás hacer que cada velada sea especial a la luz del fuego.