¿Buscando ideas para sobrellevar la decoración de un estudio pequeño? ¡Has dado en el clavo! Desde Deco and Lemon te contamos cómo conseguir que este espacio de pequeñas dimensiones quede completamente optimizado para conseguir un hogar habitable y agradable. ¡Toma nota de nuestros decotips y ponte manos a la obra!

Colores claros para decorar un estudio pequeño

Como hemos comentado en alguna ocasión, los colores claros ayudan a aumentar visiblemente las dimensiones y dejar pasar la luz natural. Si piensas que el blanco puede quedar soso, puedes apostar por colores crudos o pasteles. En cambio, para crear contraste recomendamos elegir muebles oscuros.

Un truco profesional es emplear sillas o muebles realizados con materiales transparentes, como es nuestra mesa Glassy de cristal.

La correcta decoración de un estudio pequeño refleja buena distribución

Evidentemente, en el caso de los estudios pequeños, la correcta disposición de los muebles es imprescindible. Piensa que este tipo de viviendas son diferentes estancias en una, y eso no significa que no puedas separar ambientes y crear zonas diferenciadas.

Nosotros te recomendamos buscar muebles multifuncionales, como es el caso de los sofás cama o las camas con canapé.

El orden y la limpieza es una regla obligatoria

A nadie le gusta tener la casa desordenada y que esté manga por hombro, y menos cuando los metros cuadrados escasean. Una casa abarrotada de objetos no invita a quedarse.

Teniendo en cuenta que tienes que decorar un estudio pequeño, el espacio es limitado, así que procura despejar muebles y suelos para que parezca menos cargado y más confortable.

Estudio pequeño y decoración, términos inseparables

Por supuesto, el hecho que tengas que pintar un estudio pequeño de colores claros o vigilar la distribución de los muebles no significa que vivas en un sitio frío y que no parezca un hogar.

La decoración cumple un papel fundamental para crear una atmósfera agradable. Nosotros recomendamos apostar por materiales naturales y añadir, no en exceso, accesorios decorativos distintivos como fotografías, alfombras, vinilos…

Aprovecha la luz natural para decorar un estudio

Cómo no, potenciar la entrada de luz natural es fundamental siempre que se pueda. Evidentemente, si la vivienda está ubicada en un bajo, no hay más remedio que emplear luz artificial.

En cambio, si se sitúa bien y con los colores adecuados, puedes crear un espacio que visualmente resulte más ligero y brille más. De hecho, puedes hasta crear diferentes ambientaciones.

Ahora que conoces nuestras 5 claves para triunfar en la decoración de un estudio pequeño, es momento de ponerse manos a la obra. Visita nuestra tienda de muebles online y compra todo lo necesario para crear un hogar personalizado y cómodo. ¡Estamos esperándote!