Las 3 claves para los cuidados del huerto en otoño

Debido a los excesos del verano y sus condiciones meteorológicas, nuestras plantas y cultivos han tenido que ser regados prácticamente a diario. Pero, ahora que se acerca el otoño, ¿qué hay que hacer? Es momento de que las temperaturas se relajen, comiencen las lluvias… Y claro, si bien es cierto que nuestra carga de trabajo con la tierra se reduce, no hay que olvidarse de ella. ¡Descubre con Deco&Lemon los cuidados que debes seguir con tu huerto en la temporada de las hojas caídas!

Cuidados del huerto urbano en otoño, abona tu superficie

Los nutrientes de tu tierra se han agotado y necesitan volver a estar presentes para que tus cultivos luzcan espectaculares. Si tienes un huerto urbano, adquiere el abono en sacos e, independientemente del que compres, extiéndelo en una capa de unos 5 centímetros sobre el terreno. Mézclalo con la capa más superficial, pues esto ayudará a que tus cultivos crezcan sanos.

Las plantaciones en huertos urbanos para otoño

¿Crees que en otoño no se puede sembrar nada? ¡Es un falso mito! Es verdad que la mejor época para los cultivos es primavera, ya que estos cuentan con varios meses donde las temperaturas son cálidas y pueden crecer perfectamente. No obstante, también hay unos cuantos ejemplos de especies que prefieren la estación otoñal, como es el caso de los siguientes:

  • Ajos y cebollas, los cuales pueden plantarse directamente en la tierra.
  • Habas y guisantes, que deben estar cubiertos y protegidos de las heladas.
  • Apio. Lo ideal es sembrarlo en maceta y transportarlo más tarde cuando haya conseguido al menos unos 5 cm de altura.
  • Rábano y acelgas. Otros ejemplos que son ideales para otoño, pero requieren de una mayor protección frente a las heladas.

El huerto en otoño requiere de protección frente al frío

Tal y como hemos podido adelantar en el anterior encabezado, las bajas temperaturas y las heladas características del otoño también son un reto a superar en cuanto a los cuidados del huerto.

Por ejemplo, si has comprado recientemente árboles o arbustos frutales, especialmente si son jóvenes y tu hogar se encuentra en un punto geográfico en el que se producen heladas, es imprescindible proteger tus plantaciones. Las cubiertas de invernadero, por ejemplo, evitarán que la lluvia y el viento pase.

¿Necesitas de más ideas para los cuidados de tus cultivos en otoño? ¿Quieres comprar las mejores herramientas de jardinería y no sabes cuáles necesitas? ¡Genial!

Contacta con Deco&Lemon. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Volver a News