A la hora de hacer reformas en nuestro hogar, lijar una pared o techo es una de las tareas más comunes, sobre todo si estás pensando en cambiar el color de las habitaciones. No obstante, a veces también se puede llegar a convertir en una de las más complicadas.

Para lijar una pared correctamente lo más importante es una buena preparación, por ello, en Deco and Lemon te hemos traído todos los consejos necesarios para realizar esta tarea a la perfección y que nada te pille desprevenido. ¡Conócelos ya! ¡Sigue leyendo!

64070009

¿Cuándo es necesario lijar una pared y techo?

Cuando hablamos de lijar una pared y un techo por lo general es porque estamos interesados en cambiar el color de esta habitación y queremos que la pintura se adhiera correctamente a las paredes.

No obstante, si por ejemplo estamos interesados en colocar papel pintado o cualquier tipo de revestimiento para paredes, será necesario lijar para evitar rugosidades. Lo mismo ocurre al instalar placas de yeso o si necesitamos quitar el exceso de material en la superficie. ¡No lo pases por alto!

Trucos y consejos para lijar una pared correctamente

A la hora de lijar una pared para pintar es necesario tener en consideración una serie de trucos y consejos que nos facilitarán enormemente este proceso. El primero de ellos es la dirección del movimiento, para un lijado correcto lo mejor es hacer movimientos circulares pequeños.

Por otro lado, es recomendable no aplicar fuerza o presión, así como encargarnos de cambiar el papel de lija con la frecuencia necesaria para mantener su eficacia. Por último, realizar comprobaciones del estado de la superficie constantemente para asegurarnos de que no queda ninguna rugosidad en ella. ¿Has tomado nota?

64010015

Qué herramientas necesitar para lijar una pared para pintar

Para saber cómo lijar una pared correctamente no se necesitan muchas herramientas, no obstante, hay algunas que son imprescindibles, como por ejemplo la lijadora y el papel de lija.

En el caso de la lijadora, desde Deco and Lemon te recomendamos comprar una lijadora eléctrica que te facilitará mucho más este proceso. Con respecto al papel de lija, lo mejor es tener a mano varios papeles del grano adecuado para alisar las paredes y así intercambiarlos cuando se hayan gastado. ¡Tenlo muy en cuenta!

64060002

Ropa y accesorios de protección para lijar una pared con lijadora

Antes de lijar la pared con lijadora es necesario no solo preparar las herramientas sino portar la ropa y accesorios necesarios para esta tarea.

En este caso, te recomendamos nuestras Gafas Protectoras de Patilla Ancha Topex para proteger tus ojos del polvo y suciedad y, también, una Máscara para Polvo con Dos Válvulas FFP2 Topex para evitar inhalarlo.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para saber cómo lijar una pared y techo adecuadamente, ¡es momento de ponerse manos a la obra! Visita ya Deco and Lemon y hazte con tus herramientas y accesorios necesarios. ¡Date prisa!