Bricolaje en casa, cómo hacer muebles con madera reciclada

La madera es un material tan popular en decoración como sencillo de trabajar. No obstante, también se puede rallar o golpear con facilidad, llegando a estropearse con el tiempo. Cuando esto sucede, lo normal es comprar muebles nuevos y deshacernos de los antiguos, pero esta vez no. Si eres un manitas y adoras el bricolaje en casa, en Deco and Lemon te traemos los mejores tips sobre cómo hacer muebles con madera reciclada para una decoración sostenible. ¡Vamos a ello!
Ref 64010024

Muebles con madera reciclada, ¿por qué son ideales?

Independientemente de que sea el mobiliario de interior o de exterior para jardines y terrazas, la madera reciclada es una de las mejores opciones. Por un lado, esto se debe a que vamos a colaborar con el cuidado del medio ambiente; por otro, conseguiremos un artículo único que habrá sido fabricado a partir de nuestro propio esfuerzo.

Ideas para hacer un mueble con madera reciclada

Todo ello sin olvidar que los muebles de madera reciclada son tendencia en decoración de hogar. Un ejemplo de ello son los palets, que pueden servir como superficie para el colchón o también como cabecero, algo que es fácil de conseguir y permitirá tener un dormitorio original y bonito.

Otra opción que se nos ocurre con palets sobre cómo hacer muebles con madera reciclada es ponerle unas ruedas y convertirlos en mesas de centro. También puedes coger varios tablones de madera para unirlos, colocando una encimera de mármol encima, para tener un bonito y original mueble de baño.

Otra buena idea para hacer un mueble con madera reciclada es utilizar cajas de madera como las que se usan para transportar la fruta y hacer con ellas unos estantes. Si tienes la posibilidad de cortar este material en forma circular, también podrías emplearlo para ser el asiento de un taburete, por ejemplo.
Ref 64010012

Muebles de madera reciclada para exteriores

Mención especial merecen los muebles de jardín que también podemos hacer con madera reciclada ya que, además, los mencionados palets nos servirán para crear mesas y hasta bancos de terraza.

También puedes recurrir a la madera reciclada para hacer maceteros o jardineras para plantas de exterior. Incluso para crear contenedores para el compostaje o para los distintos residuos que se crean en casa. La idea es no perder de vista el objetivo de respeto por el medio ambiente.

Estas son sólo algunas de las ideas más populares sobre cómo hacer muebles con madera reciclada. Si quieres conocer más propuestas o necesitas armarte con herramientas de bricolaje de calidad, entra en nuestra web. ¡En Deco and Lemon tenemos todo lo que necesitas!

Deja un comentario

* Campos Obligatorios

Uso de Cookies Utilizamos cookies para optimizar tu navegación y experiencia de compra. Al continuar tu visita, consideramos que aceptas su uso. Ampliar información