Hazte con una barbacoa para aprovechar este verano

El buen tiempo invita a hacer uso del jardín y aprovechar las horas de sol. Puedes poner una piscina o mobiliario cómodo, pero lo que sin duda alguna no debería faltar, es una buena barbacoa. Es la mejor forma de disfrutar de tu jardín y sacar el máximo partido a ese espacio de tu hogar. Además, teniendo una buena barbacoa, tendrás la excusa perfecta para juntar a la familia y a los amigos en tu casa. Motivos para tener barbacoa en casa
  • Podrás juntar a toda tu familia, amigos o compañeros de trabajo en casa para disfrutar de una buena barbacoa. Estos planes son muy buenos para unir y estrechar lazos entre las personas que acuden. Seguro que todos los invitados, tras haber disfrutado de tu hospitalidad y de la sabrosa comida que es capaz de cocinar tu barbacoa, se irán encantados a casa y con unas ganas tremendas de volver a repetir la experiencia.
  • Permite disfrutar del aire libre mientras cocinas. En verano ya no hay necesidad de cocinar dentro de casa. Adiós a los humos, las salpicaduras de aceite y el poco espacio. En tu jardín no se acumulará el humo ni te sentirás agobiado cocinando, ya que tienes todo el espacio del mundo. Puedes asar todo tipo de comidas. Lo bueno de las barbacoas, es que la mayoría de comidas que se cocinan en ellas no necesitan ningún tipo de preparación previa. Basta con encender el fuego y que las brasas se asienten, poner la carne o las verduras en la parrilla y disfrutar de alguna bebida refrescante mientras la comida se cocina sola, solo tendrás que echarle un ojo de vez en cuando.
  • Puedes obtener comida de calidad. Las barbacoas nunca estropean los alimentos. Si compras una carne buena, te comerás una carne buena, cocinada a la perfección gracias a tu barbacoa. El calor de las brasas deshace las grasas de las carnes y los pescados, haciendo que la comida sea más ligera y sana. Por otro lado, las grasas que se encuentran en el interior de la carne, se disuelven y dan mucho más sabor al alimento en sí, por lo que disfrutarás al máximo comiendo. Cabe recordar que las barbacoas también son buena opción para vegetarianos, ya que puedes cocinar cebollas, pimientos, tomates, patatas… Una gran selección de alimentos vegetales con un sabor inigualable al salir de la barbacoa.
  • Favorece el llevar una vida sana. En las barbacoas suele reinar un ambiente distendido, agradable y alegre, por lo que es como una gran terapia contra el estrés de la vida cotidiana. Si a eso le sumas el hecho de que la comida que sale de la barbacoa suele ser mucho más sana, los motivos para hacer una barbacoa se disparan. Además, en las barbacoas no solo reina la carne, ya que con el bueno tiempo y el calor del sol también apetece disfrutar de alimentos frescos, como ensaladas y verduras.
  • Hay que limpiar menos. Hacer una comida para toda la familia en tu cocina, significa que luego tendrás que estar limpiando durante horas. Las barbacoas son diferentes. A tus invitados no les importará comer y beber con vasos de plástico y utilizando un par de servilletas de papel, por lo que no tendrás que fregar toda tu vajilla. Lo único que tienes que limpiar tras una barbacoa es la propia barbacoa para dejarla lista para la próxima ocasión, además de recoger y limpiar un poco las mesas y las sillas.
barbacoas perfectas para tu jardín ¿Qué más ventajas buscas en una barbacoa? Date prisa y hazte con una barbacoa antes de que se acabe el verano y pierdas la ocasión de juntar a tu familia y disfrutar de unos días alegres aderezados con comida de barbacoa.
Volver a News