Ahora que ha llegado el otoño y se acerca el frío invierno, con su nieve, lluvias y heladas, ¿a quién no le apetece sentir la agradable calidez de la chimenea? Sin duda, es uno de los mayores placeres de esta época del año, ¿verdad? El momento perfecto en el que descansar después de una larga jornada laboral, donde disfrutar de un poco de lectura, una agradable conversación o simplemente contemplar el hipnótico baile de las llamas. Pero, ¿sabías que la correcta elección de la leña para chimenea es clave? ¡Descubre cómo acertar con Deco&Lemon!
Chimenea abierta o cerrada, primer filtro para la leña
Lo primero que debes tener en cuenta es que
cada leña arde de una forma diferente, según sean blandas o duras, y que
la mejor elección dependerá también del tipo de chimenea que hayas instalado en tu vivienda, abierta o cerrada.
Para las chimeneas abiertas, lo más recomendable es emplear maderas duras. Que tengan un mayor poder calórico y mantengan bien la calidez en el ambiente.
En cuanto a las cerradas, puedes utilizar materiales duros o blandos, incluso otros tipos de combustible como briquetas o carbón. Eso sí, es fundamental que recuerdes que, por regla general,
la mejor leña es siempre la seca, que no esté verde ni recién cortada. Y, por supuesto, que no haya sido tratada con barnices u otros químicos.
Maderas duras para la leña de tu chimenea
Tal y como hemos adelantado anteriormente,
las maderas duras son especialmente útiles para mantener un buen fuego durante más tiempo y proporcionar gran cantidad de calor. Incluso las brasas de esta alternativa se mantienen incandescentes por un periodo más prolongado. Entre las más comunes podemos encontrar el olivo, fresno y haya, roble, abedul… No obstante, nuestra principal recomendación es la
leña de encina. Es una de las más duras que existen en nuestros campos, tiene una larga duración y deja muy buenas brasas. Eso sí, hay que asegurarse de que esté bien seca, pues su grado de humedad es elevado.
Maderas blandas para avivar las llamas
Este tipo de madera no deja brasas consistentes y su fuego dura mucho menos tiempo, pero prenden más rápido. Por ello, son ideales para encender la chimenea o avivar el juego cuando esté disminuyendo. Entre las alternativas podemos encontrar árboles de rápido crecimiento y algunos frutales, como el tilo, castaño, los chopos… Aunque, nuevamente, en Deco&Lemon tenemos preferido: la leña de pino.
¿Dónde almacenar tu leña?
Si estás buscando un sitio en el que añadir tu leña, no te preocupes, en Deco&Lemon te ofrecemos una solución excelente:
el leñero exterior de madera. Este está fabricado en
madera de pino de gran calidad y cuenta con un tratamiento para resistir la humedad y el sol, alargando así su vida útil durante mucho más tiempo de lo normal.
Nuestro leñero es un producto perfecto si estás buscando un sitio en el que almacenar la leña para tu chimenea, contando con una
capacidad de hasta 500kg. Con unas
medidas de 140x100x60 (ancho x alto x profundo), malla geotextil reforzada para parte delantera o trasera y una cubierta superior, este producto mantendrá a salvo tu madera durante los meses de frío. Esperamos que nuestro post haya sido de utilidad. Como puedes comprobar, en Deco&Lemon no sólo te ofrecemos los mejores consejos, sino los mejores artículos del hogar. ¡Entra en nuestro catálogo y no esperes más!
Consejos para elegir la mejor leña para tu chimenea
Chimenea abierta o cerrada, primer filtro para la leña
Lo primero que debes tener en cuenta es que cada leña arde de una forma diferente, según sean blandas o duras, y que la mejor elección dependerá también del tipo de chimenea que hayas instalado en tu vivienda, abierta o cerrada. Para las chimeneas abiertas, lo más recomendable es emplear maderas duras. Que tengan un mayor poder calórico y mantengan bien la calidez en el ambiente. En cuanto a las cerradas, puedes utilizar materiales duros o blandos, incluso otros tipos de combustible como briquetas o carbón. Eso sí, es fundamental que recuerdes que, por regla general, la mejor leña es siempre la seca, que no esté verde ni recién cortada. Y, por supuesto, que no haya sido tratada con barnices u otros químicos.Maderas duras para la leña de tu chimenea
Tal y como hemos adelantado anteriormente, las maderas duras son especialmente útiles para mantener un buen fuego durante más tiempo y proporcionar gran cantidad de calor. Incluso las brasas de esta alternativa se mantienen incandescentes por un periodo más prolongado. Entre las más comunes podemos encontrar el olivo, fresno y haya, roble, abedul… No obstante, nuestra principal recomendación es la leña de encina. Es una de las más duras que existen en nuestros campos, tiene una larga duración y deja muy buenas brasas. Eso sí, hay que asegurarse de que esté bien seca, pues su grado de humedad es elevado.Maderas blandas para avivar las llamas
Este tipo de madera no deja brasas consistentes y su fuego dura mucho menos tiempo, pero prenden más rápido. Por ello, son ideales para encender la chimenea o avivar el juego cuando esté disminuyendo. Entre las alternativas podemos encontrar árboles de rápido crecimiento y algunos frutales, como el tilo, castaño, los chopos… Aunque, nuevamente, en Deco&Lemon tenemos preferido: la leña de pino.¿Dónde almacenar tu leña?
Si estás buscando un sitio en el que añadir tu leña, no te preocupes, en Deco&Lemon te ofrecemos una solución excelente: el leñero exterior de madera. Este está fabricado en madera de pino de gran calidad y cuenta con un tratamiento para resistir la humedad y el sol, alargando así su vida útil durante mucho más tiempo de lo normal. Nuestro leñero es un producto perfecto si estás buscando un sitio en el que almacenar la leña para tu chimenea, contando con una capacidad de hasta 500kg. Con unas medidas de 140x100x60 (ancho x alto x profundo), malla geotextil reforzada para parte delantera o trasera y una cubierta superior, este producto mantendrá a salvo tu madera durante los meses de frío. Esperamos que nuestro post haya sido de utilidad. Como puedes comprobar, en Deco&Lemon no sólo te ofrecemos los mejores consejos, sino los mejores artículos del hogar. ¡Entra en nuestro catálogo y no esperes más!